COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Seguridad vial en fiestas patrias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La seguridad vial es un eje primordial para que las ciudades puerto se vinculen de manera armónica con las comunidades. El uso compartido de las vías urbanas es un tema del cual la actividad portuaria no está ajena y en la que, por lo mismo, colabora en diversos proyectos, como la conexión de la Ruta Interportuaria con el Puerto de San Vicente, la mejora en el acceso a este mismo terminal marítimo y el Puente Industrial.

El tránsito de camiones desde y hacia los puertos de Talcahuano es un tema clave. Bien sabemos que la comuna es una puerta de entrada y salida para el comercio exterior; por ello debemos poner especial énfasis en el desarrollo de infraestructura vial y portuaria adecuada, mediante una Red Estratégica de Carga.

Todo lo anterior contribuye a una convivencia mucho más sostenible entre el nodo logístico y sus vecinos, pero además disminuye el riesgo de accidentes con vehículos pesados, los que por desgracia durante estas fechas suelen ser más frecuentes.

De hecho, el plan del Gobierno “18 Seguro” apunta no solo a respetar las medidas sanitarias para la celebración de las fiestas patrias, sino también a mantener la seguridad vial tomando en cuenta las leyes del tránsito y haciendo un fuerte llamado a no conducir bajo el efecto del alcohol o drogas.

Sin ir más lejos, la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coresest) participó hace algunos meses en una charla enmarcada en el programa Puerto Educa, que promueve la educación logística en estudiantes de Talcahuano. Allí justamente recalcaron que la relación entre la actividad logística y las ciudades debe darse bajo un nivel de respeto mutuo, considerando todas las normas de tránsito.

Por último, la invitación es a pasar una celebración segura, evitando riesgos y siendo responsables al momento de tomar el volante. No solo debemos pensar en que podemos dañar a un segundo o un tercero, sino que también es importante reflexionar sobre el buen uso de la infraestructura vial y de cómo nos relacionamos conductores y peatones.

 

Rodrigo Monsalve Riquelme

Gerente General

Puertos de Talcahuano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido