COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Puertos de Talcahuano expuso su experiencia en Mesa Público Privada para la Igualdad de Género de SernamEG Biobío

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La primera portuaria de Chile en certificarse en la Norma Chilena 3262 ahora integra el Programa de Embajadores Regionales de Género de la Cámara de la Producción y el Comercio Biobío.

Ante 38 representantes de empresas, gremios y entidades estatales reunidos en la Mesa Público Privada para la Igualdad de Género de SernamEG Biobío, el gerente general de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve, expuso la experiencia de la compañía desde que a fines de 2019 su Directorio trazara el objetivo de certificarse en la Norma Chilena 3262.

Mucha agua ha pasado bajo el puente desde entonces, explicó el ejecutivo en la 9ª sesión de la instancia. La firma se convirtió en la primera portuaria del país en implementar un Sistema de Gestión en Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, como también en lograr el Sello Iguala-Conciliación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Aunque los hitos no acaban ahí. “Nuestro Comité de Género se reúne periódicamente en torno a un intenso programa de trabajo: promovimos una guía de lenguaje inclusivo, desarrollamos un concurso de innovación llamado Transforma Tu Idea para implementar nuevas medidas de conciliación y, además, fomentamos el rol de la mujer en la industria portuaria a través de diversas acciones, como la ponencia que hicimos en el Congreso Internacional Transport 2021”, dijo Rodrigo Monsalve.

Además de haber cumplido hace unos días con la auditoría externa correspondiente al segundo año de certificación en la NCh 3262, Puertos de Talcahuano se convirtió recientemente en una de las primeras empresas en integrar el Programa de Embajadores Regionales de Género. Instancia presentada en el Comité de Generación de Valor de la Cámara de la Producción y el Comercio Biobío (CPC Biobío) para incentivar que otras empresas impulsen la norma de igualdad de género y conciliación.

La Directora Regional de SernamEG, Lissette Wackerling Patiño, expresó: “queremos destacar de manera muy especial a la empresa Puertos de Talcahuano, por ser pioneros a nivel regional en nuestro país en la creación de la Red de Embajadores para la Igualdad, espacio regional enfocado a gerencias y jefaturas interesadas en promover espacios donde la equidad de género y la igualdad estén presentes. Han asumido un liderazgo que agradecemos y que esperamos pueda extenderse a otros, para que sigan el camino de las buenas prácticas laborales con equidad de género”.

La 9ª sesión de la Mesa Público Privada de Género de la Región del Biobío contó con la presencia del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la Cámara de la Producción y el Comercio Biobío, Irade, Cidere Biobío, Essbio, Universidad de Concepción, CAP Acero-Huachipato, Banco Estado Microempresas, Arauco, CMPC, Masisa Chile, Cargill, Camanchaca, Blumar, Mundo Pacífico, Corporación Descentralizadas y la plataforma de comunicación Empoderadas, entre otras y otros participantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido