COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Curso de grúa horquilla de Comlog tuvo clases prácticas en Sitrans

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tras culminar la fase teórica en la Escuela Esmeralda, los beneficiarios del programa Puerto Educa ensayaron con maquinaria en las instalaciones del operador logístico.

 

De un lunes a un sábado, de 8 a 14 horas, realizaron sus clases prácticas las 20 alumnas y alumnos del curso gratuito de operador de grúa horquilla organizado por la Comunidad Logística de Talcahuano (Comlog), en el marco del programa Puerto Educa.

La iniciativa, desarrollada en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Biobío y la OTIC Asimet, sumó un total de 146 horas teóricas y prácticas. Cabe destacar que benefició a personas mayores de 18 años que contaban con una ficha del Registro Social de Hogares hasta el 60% y se enmarca dentro de los objetivos del Consejo Ciudad Puerto de Talcahuano.

La fase teórica se impartió en las aulas de la Escuela Esmeralda de Talcahuano, donde las alumnas y alumnos tuvieron como instructor a Ismael Bravo, técnico mecánico automotriz y operador de maquinaria pesada. Por su parte, la fase práctica se realizó en las instalaciones del operador logístico Sitrans, ubicadas en la intersección de las avenidas Rocoto y Gran Bretaña.

“Como integrantes de la Comunidad Logística estamos encantados de apoyar para que personas de la comuna se puedan capacitar en nuestras instalaciones. Esperamos les sirva para su crecimiento personal y, a futuro, puedan hacer uso de los conocimientos y destrezas adquiridos en este curso”, dijo Thomas Wolansky, Agente de Sitrans Talcahuano.

“En la organización de este curso queda de manifiesto uno de los objetivos de Comunidad Logística de Talcahuano: fortalecer el desarrollo del comercio exterior y la eficiencia productiva, por medio de la coordinación de todos sus actores. Asimismo, se materializa uno de los ejes del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto, que es desarrollar la industria logística portuaria generando oportunidades para las personas de la comuna”, comentó la Presidenta de la Comlog, Guacolda Vargas.

El siguiente paso de los alumnas y alumnos será rendir el examen para obtener licencia de conducir clase D. Trámite que la Comlog ya está gestionando en conjunto con la municipalidad de la ciudad puerto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido