COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Loreto Seguel, Presidenta del SEP: “Es muy relevante el trabajo que Puertos de Talcahuano ha tenido con la Autoridad Marítima”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En su visita de dos días a la ciudad puerto, la titular del Sistema de Empresas Públicas y su plana ejecutiva tuvieron una intensa agenda con la portuaria y la Armada de Chile para seguir fortaleciendo la competitividad y seguridad de los terminales.

“Es muy importante este trabajo mancomunado entre Puertos de Talcahuano, el Sistema de Empresas Públicas (SEP) y la Autoridad Marítima, con una mirada nacional, pero con bajada local. En esta visita hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el Gobernador Marítimo, los Capitanes de Puerto tanto de Talcahuano como de San Vicente y también con el Práctico Oficial, lo que nos ha permitido obtener una mirada completa del trabajo ya realizado en conjunto con la Empresa Portuaria y establecer la forma de abordar los desafíos que sabemos se vienen junto con el cambio climático y el panorama de la industria portuaria, que en esta región tiene particularidades competitivas importantes de no perder de vista”.

Con esas palabras la Presidenta del SEP, Loreto Seguel, explicó el motivo de su visita de dos días a Puertos de Talcahuano junto a la Directora Ejecutiva de la entidad, Rocío Brizuela, y otros integrantes de su plana ejecutiva. Viaje que comenzó el miércoles con una reunión con la Autoridad Marítima local, un recorrido por las instalaciones portuarias estatales concesionadas a San Vicente Terminal Internacional (SVTI) y una reunión con el Directorio de la Empresa Portuaria, continuando el jueves con la segunda parte de las reuniones de trabajo con la Gobernación Marítima y la presidenta del Directorio, las gerencias y personal de la Empresa Portuaria. La visita culminó con un encuentro en la Base Naval de Talcahuano, entre otras actividades.

“Es muy relevante el trabajo que Puertos de Talcahuano ha tenido con la Autoridad Marítima. Nosotros solo hemos venido a reforzar esta labor que ha emprendido el gobierno corporativo de la Empresa Portuaria con la administración, a relevar lo que se ha hecho bien para que se mantenga y sumar nuevos esfuerzos al servicio de un puerto tan importante como éste y en una región tan relevante, donde necesitamos más competitividad y mejores condiciones para el desarrollo del país”, agregó la Presidenta del SEP.

“La visita de la Presidenta y la plana ejecutiva del Sistema de Empresas Públicas a San Vicente y Talcahuano es valiosa por diversos motivos. Muestra la preocupación por conocer nuestras acciones de coordinación para generar un sistema portuario logístico más eficiente. También refuerza la coordinación para el ejercicio del rol de autoridad portuaria y enriquece las confianzas entre el sector público y el privado. Todo ello contribuye a potenciar el sistema logístico portuario de la comuna”, dijo Rodrigo Monsalve, Gerente General de Puertos de Talcahuano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido