COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Puerto Educa Finalizó Ciclo de Visitas con Estudiantes del Liceo Polivalente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Fueron jóvenes educación media del Liceo Polivalente de Talcahuano quienes dieron por finalizada el ciclo de visitas a los puertos de Talcahuano. La instancia que tenía como objetivo acercar la labor portuaria a los estudiantes y a la comunidad en general, era organizada por el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto, la Comunidad Logística de la comuna porteña, Comlog y la empresa Puertos de Talcahuano.

En la oportunidad, los visitantes participaron de una charla sobre qué es y cómo funciona la Comlog, la que fue dictada por el analista de la gerencia de Desarrollo y Sostenibilidad de la empresa portuaria, Rene Parada, para luego iniciar el recorrido por el recinto, operado por Talcahuano Terminal Portuario, TTP.

Rafael Bustos, docente del área técnica portuaria del establecimiento educacional, destacó la iniciativa, ya que es su opinión “es súper importante que los chiquillos vengan a terreno acá” para que puedan aprender a valorar la casa, antes de visitar otros puertos como Valparaíso y San Antonio, donde el liceo lleva a los estudiantes.

Agradeció también a la Comlog, por permitir y coordinar este acercamiento, “no sólo con los puertos, sino que, con la actividad portuaria, logística y de comercio internacional. Tal como les explicaba a los jóvenes, este es un lenguaje que muchos debieran manejar, sobre todo, si eres habitante de la comuna de Talcahuano”.

Tras consultarle qué le había parecido el recorrido por las instalaciones del recinto portuario, Camila López, estudiante de tercero de educación media del Liceo, manifestó: “Me enamoré de mi profesión.

Rodolfo Castro Campos, jefe de seguridad y encargado de la gestión ambiental de TTP, indicó que como empresa este tipo de visitas es muy importante, ya que “ya que somos colaboradores con la comunidad estudiantil, a todo nivel, y en particular con el Liceo Polivalente, al cual le tenemos mucho afecto porque es la zona, con quienes hemos conciliado diversas actividades”.

Comentó que la actividad tenía por objetivo mostrar “cómo estamos trabajando hoy respecto a los temas de seguridad, prevención de riesgos y la actividad portuaria propiamente tal. Y es muy satisfactorio que los jóvenes se vayan satisfechos con la visita, con conocimientos nuevos”.

Es importante recordar que, el Programa Puerto Educa es una iniciativa que busca promover la identidad portuaria entre los habitantes de la comuna, así como conocer la actividad portuaria y su relación con la ciudad de Talcahuano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido