El encuentro que, reunió a más de 80 estudiantes y contó con charlas realizadas por profesionales de Coreset y Puertos de Talcahuano, fue organizada por la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog, y el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto.
Fueron 82 alumnos y alumnas de primero a tercero medio del Liceo Polivalente Talcahuano, junto a directivos y profesores del establecimiento, que participaron de una jornada de charlas dirigidas por profesionales de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Coreset) de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones y ejecutivos de Puertos de Talcahuano.
Durante la jornada, los diferentes estudiantes recibieron conocimientos sobre responsabilidad de la conducción segura, nueva tramitación del carnet de conducir y nuevos controles sobre el consumo de drogas y alcoholes en el momento de la conducción, temas que fueron impartidos por la Encargada Regional de Coreset Carmen Silva.
Por su parte, René Parada, analista de la Gerencia de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano fue el encargado de impartir una charla sobre la función entregada por la Ley 19.542 a la Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente y su relación y trabajo con sus concesionarios a través de COMLOG.
Es importante recordar, que la actividad se inserta en el plan de trabajo del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Talcahuano, que entre sus objetivos está el promover la educación y seguridad vial para los puertos y la comunidad.