COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Presidente de Comlog Participó en Encuentro de Comunidades Logísticas Portuarias Realizado en Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

EL gerente general de Puertos de Talcahuano, y presidente de COMLOG, Rodrigo Monsalve, expuso sobre el presente de los terminares portuarias de la región.

Un nuevo encuentro de comunidades logísticas portuarias se vivió en Lima Perú, donde diferentes profesionales y entidades relacionadas al rubro logístico portuario del continente, se reunieron para compartir experiencias en el III encuentro Latinoamericano y Caribeño de Comunidades Logísticas Portuarias.

La actividad organizada por la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), en conjunto con la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y la Autoridad Portuaria Nacional de la República del Perú, contó con la participación de las principales comunidades portuarias miembros de la RED de Puertos Digitales, tales como: México, Guatemala, Costa Rica, Jamaica, Trinidad y Tobago, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Argentina, Chile y Brasil.

Rodrigo Monsalve, presidente de COMLOG, durante el seminario, presentó los desafíos y la actualidad de los terminales portuarios de Talcahuano, además de las diferentes plataformas que aportan a mejorar la actividad portuaria de la zona, como: Mesa Comex, Mesa Crucero, Port Community Systems, Acuerdo de Producción Limpia, entre otras.

“Este seminario RED de Puertos Digitales ha logrado reunir a diferentes países de Latinoamérica para conocer sobre iniciativas de comunidades portuaria para la sostenibilidad del negocio, compartir las experiencias y buenas prácticas que se están implementando.  Hemos conocido experiencias notables de como desde el sector privado y el sector público se han ido formando las comunidades logísticas y las claves para avanzar donde es tan importante la infraestructura como la tecnología”.

Además agregó: “Generamos una Comunidad Logística para Talcahuano, de manera que los usuarios y clientes de nuestros puertos, los integráramos para mejorar los procesos de producción de la actividad portuaria de la zona”. Sostuvo Monsalve.

El evento, tuvo como principal objetivo, el identificar, fomentar y difundir las mejores prácticas institucionales, digitales y de innovación para potenciar y mejorar el desarrollo y la operación logística portuaria de los diferentes puertos de Latinoamérica.

Finalmente, el presidente de Comlog, indicó: “En COMLOG estamos trabajando en diferentes  soluciones para  abordar los desafíos locales respecto de la conectividad y mejora continua, las que debemos abordar en coordinación con la institucionalidad pública, y la vinculación con nuestra comunidad es importante para la sostenibilidad de nuestra cadena. Son procesos graduales, que requieren de gestionar el cambio al interior de cada organización y relaciones de confianza entre los actores, por ello es vital la transparencia y señalar que estos procesos generarán beneficios gradualmente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido