COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Puertos de Talcahuano y San Vicente Aumentan su Nivel de Carga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La carga portuaria movilizada y manipulada en los terminales portuarios, aumentó 6,54% en los primeros seis meses del año, lo que equivale a un volumen total de 3.179.575 toneladas más de cargas, en comparación al año pasado.

Un informe estadístico entregado por el Sistema de Empresas Públicas (SEP), evidenció que en los primeros seis meses del 2018, los puertos de Talcahuano y San Vicente, presentaron un incremento de 6,54% en la carga de toneladas movilizadas.

En comparación a los primeros meses del 2017, los puertos concesionados por Talcahuano Terminal Portuario (TTP) y San Vicente Terminal Internacional (SVTI), alcanzaron un volumen total de 3.179.575 toneladas, obteniendo un crecimiento de 3,48% para SVTI, mientras que TTP lo hizo en un 100,77%.

Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano (ex Portuaria TSV), manifestó: “Estos mejores resultados creemos forman parte de las consecuencias de hacer un trabajo colaborativo con cada uno de los integrantes de la cadena de valor, lo que al final redunda en mejores indicadores como la reducción de tiempos de espera gracias a sistemas como container express que permite el pre-agendamiento de la carga o la descongestión de los accesos a San Vicente”.

Por su parte, Gonzalo Fuentes, gerente general de SVTI expresó: “La Región del Biobío se caracteriza por una fuerte competencia portuaria que se suma al proceso de consolidación de las navieras. Aún en este escenario desafiante, nuestros volúmenes de carga se han mantenido estables durante el primer semestre, por eso nuestros esfuerzos para lo que resta del año están en fortalecer la productividad y eficiencia de nuestro terminal”.

En detalle, los terminales portuarios realizaron 599.458 toneladas de granel lo que significó un aumento del 7,07% y 2.258.733 toneladas de carga contenedorizada una subida de 8,43%. En cambio, en cargas generales fraccionadas tuvieron una baja de 5,8% con 321.384 toneladas en totales.

Pablo Passeron, gerente general de TTP, comentó: “La razón de que TTP haya aumentado su tonelaje de manera considerable, se explica principalmente por dos razones, el aumento en las cargas de cabotaje, y el otro punto es la exportación; principalmente en lo que se refiere a barras de acero y a los embalses de chatarra con los cuales comenzamos este año. Además, de 18 contenedores que fue lo que embarcamos en el primer semestre”.

Finalmente, Claudio Cid, director regional de Aduanas, comentó: “Esta mayor cantidad de volumen, es porque hay una reactivación y se está motivando en generar mayor cantidad de salidas desde la región del Biobío. Es positivo desde toda mirada, y vamos seguir trabajando para que se pueda incrementar aún más este mayor volumen, haciendo hincapié y diferenciándonos principalmente por los servicios que nosotros entregamos al resto de las regiones y acá en la zona”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido