COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Mesas Técnicas de Comlog Continúan Avanzando en su Agenda de Trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El encuentro realizado en oficinas corporativas de Puertos de Talcahuano, reunió a las diferentes empresas que conforman la Mesa Técnica Conectividad Ferroviaria.

Empresas del rubro logístico portuario y miembros de las Mesas Técnicas de la Comunidad Logística de Talcahuano (Comlog), se reunieron para continuar con sus trabajos colaborativos estipulados desde la creación de la Comunidad, la que busca impulsar una dinámica de mejora continua que fortalezca la actividad, superando los desafíos existentes y potenciando la competitividad de los puertos de la Región del Biobío.

Realizar diagnósticos de mejoras a través de pruebas pilotos de tren completo y un estudio de simulación de operaciones ferroviarias, son algunos de los temas que discutieron los miembros de la Mesa Técnica Conectividad Ferroviaria en la actividad realizada en las oficinas corporativas de Puertos de Talcahuano.

Jorge Vega, supervisor logístico de Transap S.A, comentó: “Esto es para las mejoras que se quieren implementar hacia la operación e infraestructura en el Puerto San Vicente, es siempre importante debido a la gran cantidad de cargas que se tratan de mover dentro de la región, y los puertos deben estar a nivel de recepcionar esas cargas, tanto en infraestructura como operacionalmente”.

Además, agregó: “nuestro principal desafío, es hacer una modulación del transporte, desde Arenal hasta San Vicente, midiendo tiempos, y viendo todos los problemas que podemos tener, todo lo que sea posible en ayuda de una mejor operación”. Sostuvo José Vega.

Por su parte, Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano y Coordinadora General de Comlog, expresó la importancia de las Mesas Técnicas y los desafíos a futuro que tendrá la actividad portuaria y logística de la Región del Biobío y del país.

“Como país tenemos el desafío de aumentar al 30% la carga que ingresa por modo ferroviario a los puertos, por lo tanto, esto es un desafío grande, y que es posible a través de mesas técnicas con expertos que tienen un fuerte compromiso, y que están trabajando en los problemas, y en este caso, tenemos la oportunidad de hacer una simulación del ingreso del tren al puerto de San Vicente, y con ello vamos a poder visualizar cuales son las mejoras que es posible implementar en el corto, mediano y largo plazo”. Indicó Guacolda Vargas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido