COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Agunsa Realiza Charla a Estudiantes del Liceo Polivalente Talcahuano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La empresa miembro de la Comunidad Logística de Talcahuano (COMLOG), realizó una charla a los alumnos, en el marco del Convenio de Colaboración suscrito en 2017 y que busca promover la vinculación de los estudiantes con las industrias logísticas portuarias de Talcahuano.

Mostrar la experiencia nacional de la empresa y presentar su trabajo a través de sus servicios de agenciamiento y logística, fueron las temáticas que se abordaron en la charla realizada por Germán Villegas, gerente zonal de Agunsa Talcahuano, a los alumnos del tercero y cuarto medio del Liceo Polivalente.

La actividad fue realizada en marco del Convenio de Colaboración suscrito en 2017, y que tiene como objetivo, establecer un marco de actuación y colaboración entre COMLOG y el liceo, de manera de promover la empleabilidad de los estudiantes y mejorar su formación técnica, la que potenciaría su vinculación con la industria logística portuaria.

Germán Villegas, gerente zonal de Agunsa, expresó: “Para nosotros es un privilegio habernos dados a conocer a las nuevas generaciones y que nos puedan dar estos espacios para que los alumnos que viene saliendo nos conozcan y participen de procesos de selección con nosotros. Siempre es positivo realizar estas actividades que nos favorecen tanto a nosotros como también a los futuros profesionales”.

La charla contó con la presencia de más de 30 alumnos que estudian para ser Técnicos en Administración con Mención Logística y Técnicos en Operaciones Portuarias, los que pudieron conocer el trabajo realiza la empresa Agunsa y despejar dudas sobre la operación y funcionamiento de la actividad logística portuaria de Talcahuano.

Gabriel Michio, alumno de cuarto medio C del Liceo Polivalente, expresó: “Me pareció muy buena, nos sirve para poder aprender más las diferentes aéreas del trabajo y también de lo que estamos estudiando, me parece muy interesante el tema de las distribución de cargas, donde uno puede aprender de cómo llegan las cosas y salen las cosas de nuestro país, así que me gusta mucho la logística”.

Finalmente, Miguel Toledo Aguayo, director del Liceo Polivalente, se mostró contento con la serie de charlas que han recibido los alumnos: Excelente, realmente la magnitud que nos están presentando día a día, los empresarios los gerentes, gracias a COMLOG, nos llena de satisfacción. Gracias a esto, se nos abrió una puerta muy ancha, somos privilegiados en ese sentido, poder compartir estos conocimientos a nuestros estudiantes, prepararlos profesionalmente en un nivel medio, es muy bueno”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido