COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Gran Convocatoria en Envío de Trabajos para ser Parte de Siop 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ingenieros, estudiantes, investigadores y profesionales vinculados al rubro portuario, enviaron sus trabajos con la intención de ser seleccionados y formar parte del Seminario Internacional que tendrá lugar en Talcahuano.

Gran número de resúmenes de trabajos recibió el comité organizador del Seminario Internacional de Ingeniería y Operación Portuaria (SIOP), que este año estará bajo el lema Puertos para el Futuro. Los interesados en participar del Seminario, enviaron sus proyectos al Comité Científico, quienes decidirán hasta este 30 de mayo, las investigaciones que formarán parte del Coloquio.

Los resúmenes recibidos tienen relación directa con las seis temáticas que se tratarán en SIOP 2018, las que son: Desarrollo y Planificación portuaria, Operaciones Portuarias, Ingeniería portuaria, Puertos sustentables, Riesgos Naturales y antrópicos en zonas portuarias y Gestión integrada de zonas costeras: ciudades puerto.

Rafael Aránguiz, miembro del Comité Científico y uno de los profesionales y académicos, encargados de la recepción y evaluación de los resúmenes, comentó que ha sido todo un éxito el envío de trabajos, teniendo una gran convocatoria de profesionales y estudiantes, que quieran ser un aporte en la actividad.

“Llegaron bastantes trabajos, desde universidades, de empresas consultoras y algunas también de empresas portuarias. Conseguimos que hayan enviados más trabajos de los que pensábamos presentar, así que ahora están en procesos de evaluación por parte del Comité Científico, para seleccionar los trabajos que finalmente serán escogidos”. Expresó Aránguiz.

Además, agregó que las investigaciones seleccionadas podrán formar parte de SIOP 2018, tanto como oyentes como expositores: “Que el trabajo este aceptado, da la posibilidad de presentarlo de manera oral a toda la audiencia, no solo participarás de oyente, sino también, tendrás espacio para presentar ante toda la audiencia el trabajo o proyecto que realizan y la posibilidad de interactuar con otros profesionales que estén trabajando en temas similares”.

Cabe decir, que en su octava versión, SIOP 2018, se realizará en los días 7, 8 y 9 de noviembre de este año en Talcahuano, una ciudad representativa del sector marítimo portuario y que en la actualidad concentra una parte importante de todas las actividades logísticas y portuarias del sur de Chile.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido