COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Mesa Técnica de Procesos y Coordinación Logística centra la mirada en transformación digital para los próximos 5 años

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Revisión de los Lineamientos Estratégicos 2021 y aprobación del Plan de Trabajo 2022-2026 fueron las principales temáticas del primer encuentro anual de la Mesa Técnica de Procesos y Coordinación Logística de la Comunidad Logística (Comlog) de Talcahuano.

La sesión Nº24 de la entidad se realizó en el edificio corporativo de Puertos de Talcahuano y también vía telemática. A ella asistieron SVTI, TTP, Anagena, DyC, Agunsa, Marval, Contopsa, Blumar y ULOG, además del anfitrión: la empresa portuaria estatal.

Para los próximos cinco años, la Mesa acordó entre otras metas potenciar la excelencia operativa y seguir promoviendo tecnología de información y comunicación que incluya el desarrollo de E-Commerce.

En transformación digital se planteó poner en marcha un plan de acción para desarrollar proyectos de innovación y sistemas que permitan realizar más trámites de forma digital, además de converger al uso de herramientas digitales que mejoren y agreguen competitividad a la Comunidad.

Respecto a este último aspecto, se propuso definir una hoja de ruta para la implementación de PCS para Comlog, considerando el diagnóstico de la situación vigente, capacidades y estatus de Sicex. También generar un acompañamiento al proyecto de interconexión con Sicex–SVTI y Puertos de Talcahuano, para poner esos datos a disposición de los actores Comlog.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido