COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

14 alumnos de Talcahuano se certificaron en transporte de carga fragmentada

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los beneficiarios del programa Puerto Educa recibieron sus diplomas de manos de la presidenta de la Comunidad Logística de Talcahuano y el director regional del Sence.

Fueron 122 horas de clases de lunes a viernes durante las tardes por cerca de un mes, pero la recompensa valió la pena. Los 14 alumnos del curso gratuito de Transporte de Carga Fragmentada organizado por la Comunidad Logística de Talcahuano (Comlog), en el marco del programa Puerto Educa, ya tienen su anhelada certificación.

La iniciativa, desarrollada en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Biobío, la OTIC Asimet y la OTEC Conductual, benefició a mayores de 18 años que contaban con una ficha del Registro Social de Hogares hasta el 70% y se enmarca dentro de los objetivos del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Talcahuano.

“Ustedes adquieren hoy una nueva herramienta laboral para poder enfrentar de mejor manera las necesidades que los 11 terminales portuarios de la Región del Biobío están requiriendo cada día con más fuerza. Por eso destaco el trabajo que hemos hecho con la Comlog”, dijo Óscar Aliaga, director regional del Sence, durante la ceremonia en que se entregaron los diplomas a los participantes.

Guacolda Vargas, presidenta de la Comlog, destacó “el apoyo al programa Puerto Educa por parte de las 24 empresas que integran la Comunidad Logística. Un apoyo que se suma a la sólida alianza público-privada que hemos construido con el Sence y la Municipalidad de Talcahuano para mejorar las oportunidades laborales de los habitantes de nuestra ciudad puerto”.

En ese sentido, el gerente general de Talcahuano Terminal Portuario (TTP), Pablo Passeron, puso de relieve el acercamiento sociedad-empresa que generó este curso: “Fue muy relevante que durante su formación los alumnos pudieran conocer en terreno las operaciones de carga fragmentada de nuestras instalaciones. Esa experiencia, sin duda, ha enriquecido los conocimientos que los beneficiarios adquirieron en el aula”.

El alcalde Henry Campos también subrayó el aporte de este curso a la sostenibilidad social: “Para nuestra comuna es importante que vecinos se capaciten en cursos directamente relacionados con la industria portuaria, ya que es una de las actividades más importantes de nuestra comuna. Estos 14 nuevos graduados del curso de Transporte de Carga Fragmentada tendrán un rol importante en el desarrollo industrial de Talcahuano. Es por eso que agradecemos también al Sence y la Comunidad Logística por esta contribución”.

Brayn Medina, alumno y coordinador del curso, subrayó que “las clases nos brindaron nuevos conocimientos y profundizaron otros previos, con el fin de mejorar y pulir nuestras habilidades que hoy en día son muy importantes en un mundo laboral competitivo. Es muy bueno que se den estas instancias de capacitación y se continúen para seguir ayudando a las trabajadoras y trabajadores de la comuna”.

Finalmente, el director del Liceo Polivalente de Talcahuano, Luis Echeverría, valoró la responsabilidad con que los participantes asistieron al establecimiento a las sesiones realizadas por más de un mes desde fines de octubre a noviembre: “Celebro el buen término de este curso, porque vi cómo todos los días estos alumnos esforzados llegaban puntualmente a sus clases para escuchar a su profesor”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido