COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Inicia curso gratuito de operador de grúa horquilla en Talcahuano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Comunidad Logística de Talcahuano (Comlog), junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Biobío, la OTIC Asimet y OTEC Propacap, dieron inicio al curso gratuito de operador de grúa horquilla, que pretende formar capital humano en la ciudad puerto y que se enmarca dentro de los objetivos del Consejo Ciudad Puerto para aportar en la capacitación de personas.

“Para Comlog es de suma importancia incentivar y propiciar talleres que fomenten la capacitación de personas y el capital humano para la industria logística. Es fundamental promover este tipo de iniciativas para comprender en primera persona cómo funciona la logística segura y sostenible en nuestra comuna”, detalló Guacolda Vargas, presidenta de la Comunidad Logística y gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano.

 

Crecimiento profesional

El curso de operador de grúa horquilla está dirigido a personas mayores de 18 años que cuenten con una ficha del Registro Social de Hogares hasta el 60% y tiene una duración de 146 horas, que se dividirán entre sesiones teóricas y prácticas.

Yessenea Fica Romero, representante legal de la OTEC Propacap  explicó que “los cursos de este estilo tienen una muy buena acogida y el de operador de grúa horquilla no es la excepción, sobre todo porque cuenta con clases teóricas y prácticas, lo que hace que el alumno se interese más por asistir y aprender. Sumado a ello, al finalizar las 146 horas, la persona obtiene una licencia profesional para conducir este tipo de maquinarias”.

Por su parte, Fabian Muñoz Coletti, Coordinador Regional de Sence, dijo que “el apoyo a la realización de estos cursos responde a la misión que tiene Sence, que es apoyar a las personas en su trayectoria laboral para que se puedan insertar en el mundo del trabajo. En cuanto a la coordinación junto a la Comlog, estos espacios nos permiten generar una alianza público-privada con la entidad, para generar oportunidades laborales concretas”.

A diario, alrededor de 20 personas llegan hasta las instalaciones de la Escuela Esmeralda de Talcahuano para ser parte del taller, quienes guiados por Ismael Bravo, técnico mecánico automotriz y operador de maquinaria pesada, con vasta experiencia laboral en el rubro, aprenden lo necesario para el día de mañana insertarse dentro del mundo laboral, ya sea en una portuaria o en una empresa ligada al área industrial o de servicios logísticos.

“La idea de este curso es que los jóvenes aprendan desde la grúa más sencilla, entre comillas, para que después se perfeccionen y puedan operar otro tipo de maquinarias más grandes y de mayor complejidad”, destacó el profesor del taller.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido