COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Educación Y Dialogo Serán Ejes De Agenda 2020 De Mesa Técnica De Integración Y Promoción De Comlog

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La revisión de los avances en la promoción de las Becas Sences para desarrollar las competencias laborales de la industria, y el nombramiento de un nuevo coordinador fue parte de un nuevo encuentro de la Mesa de Integración y Promoción con el Medio de la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog.

En la oportunidad, además, se conversó acerca del encuentro sostenido durante enero, con la Mesa Comex de Ñuble, en donde se dio a conocer a los exportadores, las opciones que existen en la Región para trabajar con los puertos del Biobío, promocionando también los servicios de los asociados de la Comunidad.

Pablo Passeron, gerente general de Talcahuano Terminal Portuario y nuevo coordinador de la instancia, sostuvo que la agenda para este año será de continuidad del trabajo realizado, “básicamente dar a conocer y promocionar en las regiones cercanas, el trabajo de Comlog y sus empresas asociadas. La idea es que conozcan nuestra labor e invitarlos a traer sus productos para importar o exportarlos a través de los puertos de la comuna de Talcahuano”.

En otro tema, el ejecutivo comentó que este año buscan reforzar y ampliar la colaboración con los centros de enseñanza, “por ejemplo con el Liceo Polivalente, con las universidades e institutos para que vengan a conocer los puertos y cómo son las empresas que trabajan en la comuna y ligadas a la Comlog”.

En ese mismo sentido, subrayó la necesidad de promover la educación en los temas relacionados con el área logística y así como el capacitar a los trabajadores de las empresas socias, mejorando de esta manera su expertise.

Para finalizar, manifestó que otro pilar fundamental de esta mesa técnica es mantener la interacción con la comunidad más cercana, “escuchándolos, haciéndolos partícipes de los puertos y las empresas, para que se interioricen y conozcan qué se hace en cada una de ellas”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido