COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Talcahuano Terminal Portuario fue Informado Sobre Medidas Preventivas para Coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una quincena de funcionarios del área administrativa y operacional de Talcahuano Terminal Portuario (TTP), operador del recinto, participaron de una charla de coordinación y difusión de las medidas preventivas ante un eventual brote de Coronavirus, también denominado COVID-19. La actividad de tipo informativa fue desarrollada por una profesional de la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Biobío.

La representante de la entidad de gobierno, presentó al personal administrativo, de atención a público, seguridad y aseo en puertos, las medidas de prevención básicas que principalmente dicen relación con el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y guantes según protocolo, además de cubrir boca y nariz con pañuelo desechable al toser y estornudar.

Rodolfo Castro, jefe de seguridad y gestión ambiental de TTP sostuvo que “a raíz del brote de Coronavirus en China se han levantado las alertas sanitarias a nivel mundial. Si bien, aún no se registran casos en Chile, es importante tener la información al respecto”.

Es importante recordar, que en el contexto del Plan de Acción ante el brote del COVID-19, desde el 12 de febrero, la Seremi de Salud del Biobío anunció que realizarían la recepción de naves de manera presencial. Esta determinación considera todas las embarcaciones provenientes del extranjero y que tienen a la Región como primer punto de entrada al país.

Coronavirus / COVID-19
El virus hasta el momento suma cerca de 100 mil contagiados a nivel mundial, de los cuales 80 mil pertenecen a China, donde se han registrado 2.943 muertes por esta causa, cifra que supera los 3.000 en todo el mundo.

El COVID-19 corresponde a una cepa de la familia de coronavirus, que no se había identificado previamente en humanos, siendo causante de enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.

La vía de transmisión es de persona a persona cuando tiene contacto cercano con un enfermo, sin la debida protección, y los signos y síntomas están dados en la mayoría de los casos por fiebre sobre 38° grados, tos, dificultad para respirar, con riesgo para aquellas personas que viajen a países y zonas con casos confirmados o brotes activos, y que tengan contacto cercano con enfermos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido