COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Consejo Ciudad Puerto capacita a estudiantes de Talcahuano con el programa Puerto Educa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En una edición especial publicada por Diario El Sur, sobre vinculación con el medio, el Consejo Ciudad Puerto destacó programa Puerto Educa.

El programa Puerto Educa nació en mayo de 2019 como parte del plan de trabajo del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Talcahuano. Su principal objetivo es dar a conocer a la comunidad social, en especial a los estudiantes, las actividades que realiza la industria logístico portuaria, con énfasis en la sostenibilidad, la innovación y la logística segura.

Rodrigo Monsalve, Gerente General de Puertos de Talcahuano, explica que “uno de los lineamientos de trabajo del Consejo es la promoción y el diálogo. En ese marco, este programa permite a alumnas y alumnos de la comuna fortalecer su formación, entregándoles conocimientos sobre la actividad logística portuaria y qué alternativas existen para trabajar en ella”.

BUENA RECEPCIÓN

La pandemia hizo que las visitas a puertos y empresas de la Comunidad Logística (Comlog), contemplabadas originalmente en el programa, tuvieran que reemplazarse por charlas telemáticas.

Pese a la emergencia sanitaria, durante 2020 se realizaron 12 conferencias. Los expositores fueron representantes de San Vicente Terminal Internacional, Talcahuano Terminal Portuario, Asociación Nacional de Agentes de Aduanas, Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, Corma, Marval, Agunsa, Broom Logistics y Puertos de Talcahuano.

Guacolda Vargas, Gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad Puertos de Talcahuano y Presidenta de la Comlog, señala que “el desarrollo de Puerto Educa también se enmarca en el trabajo de la Mesa de Promoción Conjunta e Integración con el Medio, donde apuntamos a coordinar acciones con la comunidad y dar a conocer nuestras funciones dentro de la ciudad puerto”.

Los alumnos del Liceo Polivalente de Talcahuano participan hoy en una charla mensual del programa, la que es impartida por diferentes representantes de la Comlog. El Director del establecimiento, Luis Echeverría, resalta que “se ha formado una férrea alianza estratégica con la Comlog en los últimos años en apoyo a nuestras especificidades técnicas profesionales. Esta alianza se materializa con el desarrollo de ciclos de charlas y el apoyo a prácticas profesionales para nuestros alumnos de las especialidades portuarias, donde además se releva la identificación de la condición marítimo portuario de la ciudad puerto de Talcahuano”.

Para acceder a leer el artículo original puedes pinchar aquí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido