COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Comunidad Logística Portuaria Talcahuano Firma Convenio de Colaboración con Liceo Polivalente Las Salinas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El convenio suscrito por el presidente de la Comunidad Logística Portuaria de (CLPT) Rodrigo Monsalve y el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, busca promover la empleabilidad y vinculación de los estudiantes con las industrias logísticas portuarias de la región.

En marco de la 5ta. Sesión Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano (CLTP), se realizó la firma de convenio de colaboración entre el Liceo Polivalente Las Salinas y las empresas participantes de la CLTP. El objetivo de este convenio es establecer un marco de actuación y colaboración entre la comunidad y el liceo, de manera de promover la empleabilidad de los estudiantes y mejorar su formación técnica, la que potenciaría su vinculación con la industria logística portuaria.

El alcalde de la municipalidad de Talcahuano, y sostenedor del Liceo Polivalente, Henry Campos, expresó la importancia de esta firma de convenio: “Nosotros formamos dos técnicos medios relacionados con la industria, operadores portuarios, y administradores portuarios, la idea es ir potenciándolos con profesionales competentes que aporten a la educación pública y que hoy en día a través de este convenio de colaboración, puedan mejorar sus capacidades para así cumplir los requerimientos y especificaciones laborales que exigen las empresas portuarias”, señaló.

Por su parte, el director del Liceo Polivalente Las Salinas Talcahuano, Miguel Toledo Aguayo, valoró la firma, que beneficiará a los estudiantes: “Esta firma de convenio es un compromiso muy grande con toda la empresa privada y con toda la comunidad logística portuaria de Talcahuano, nuestro liceo ha sido privilegiado. Para los estudiantes y profesionales del área es un compromiso y una oportunidad, debemos preparar muy bien, técnicamente y profesionalmente a los alumnos, para que su vida laboral portuaria sea con mucha responsabilidad y seriedad”.

El alumno de cuarto medio del Liceo Polivalente Las Salinas de Talcahuano, Manuel Henríquez, se sumó a las palabras del director del liceo y expresó: “Para nosotros ha sido muy importante para poder conocer a personas con las que nos podemos vincular, es un buen camino para poder hacer amistades laborales y conocer el mundo portuario”.

En el marco de la 5ta. Sesión Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano, se avanzó en una propuesta de reglamento y se informó de la participación en las mesas de trabajo del Ministerio de Transportes las que fueron expuestas por profesionales de Portuaria TSV.

Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV y presidente de la Comunidad Logistica Portuaria de Talcahuano, declaró: “Es relevante para nosotros como miembros de la CLTP, promover espacios de mejora en la industria completa, no solo estamos hablando de introducir mejores estructuras o mejoras de procesos, sino también muy relevante promover el desarrollo del capital humano local. El liceo polivalente tiene especial importancia porque forma técnicos que son muy pertinentes a las industrias de logística y portuaria. Por lo tanto, cualquier conocimiento que tengan en forma anticipada, claramente mejorará su condición de empleabilidad a la salida del liceo, creo que es un hito importante del trabajo de la comunidad logística portuaria, y del impacto que quiere tener en la comunidad de Talcahuano”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido