COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Comunidad Logística de Talcahuano estrenó su Memoria 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tras cumplir su primer quinquenio, la entidad que agrupa a 25 instituciones realizó un compendio que explica cómo surgió y opera, quiénes la integran, cuáles fueron sus objetivos para el año pasado y qué actividades desarrollaron, como el ya consolidado programa Puerto Educa y la campaña Logística Segura.

 

Con un volumen de 33 páginas en PDF que resume la gestión del año pasado, la Comunidad Logística (Comlog) de Talcahuano subió su Memoria 2021 a la página web.

Se trata de un hito, ya que por un lado se produce luego de que la entidad integrada por 25 instituciones que participan de la cadena de comercio exterior en la comuna cumpliera 5 años. Por otro, porque se da en medio del proceso de diseño de su Plan Estratégico para el próximo quinquenio.

“Es un ejercicio voluntario de transparencia, porque creemos importante que el trabajo que planificamos y ejecutamos durante el año quede plasmado en un compendio que todos puedan ver. Es también una herramienta más para que nuestros grupos de interés sepan quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos y qué resultados obtenemos. Por último, nos permite ir haciendo un seguimiento a nuestro trabajo de manera abierta y comparable”, explica la Presidenta de la Comlog y Gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, Guacolda Vargas.

El documento cuenta con textos, fotografías, infografías y esquemas que detallan qué es Comlog, cual fue su génesis, qué organizaciones la integran y qué servicios presta cada una en el sistema logístico portuario de Talcahuano.

Además en el archivo se muestra el organigrama y quienes ocupan sus cargos. Allí se destacan el Plenario (que se reúne 3 veces al año), el Comité Coordinador y las 5 Mesas Técnicas, que trabajan en paralelo las agendas de conectividad vial, ferroviaria y marítima, procesos y coordinación logística, además de promoción de servicios e integración con el medio.

El volumen destaca los principales hitos de la Comlog desde que se creó en 2016 y repasa los objetivos de cada mesa técnica para 2021 y las actividades que se realizaron durante el año.

Por último, se realiza un análisis del trabajo de la Comunidad Logística de Talcahuano a la luz de su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con miras al 2030.

Para revisar el documento, pinche el siguiente enlace: https://www.comlog.cl/memorias/memoria-comlog-2021.pdf

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido