COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Egresados de curso Comlog ya están recibiendo sus licencias de operadores de grúa horquilla

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Son ocho los primeros alumnos que obtuvieron el documento que los acredita para conducir este tipo de maquinaria en el sistema logístico portuario. En los próximos días, más participantes del curso debieran recibir la credencial.

La agenda del programa Puerto Educa de la Comunidad Logística (Comlog) de Talcahuano, que aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº4 de la ONU, dio un nuevo paso. Ocho de los 20 alumnos que realizaron el Curso de Operador de Grúa Horquilla a fines del año pasado ya recibieron sus licencias de conducción para este tipo de maquinaria de parte de la Municipalidad de Talcahuano.

Cabe recordar que la capacitación, que también es parte de la agenda anual del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto Talcahuano, contempló 146 horas formativas con clases teóricas impartidas en la Escuela Esmeralda y luego una semana de práctica en instalaciones de la empresa Sitrans, integrante de Comlog. La iniciativa, completamente gratuita, contó con el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Biobío, la OTIC Asimet y la OTEC Propacap.

Los estudiantes, mayores de 18 años que cuentan con una ficha del Registro Social de Hogares hasta el 60%, están contentos con la obtención de la licencia. Ricardo Iturra dijo que “el curso fue un proceso enriquecedor, a pesar que se llevó a cabo durante la pandemia, el profesor fue excelente, nos entregó toda la preparación que necesitábamos. Es un orgullo contar con la licencia clase D, ya que al ser reconocido como Operador de Grúa Horquilla se entregan más responsabilidades, por ende, mejores remuneraciones. Estoy agradecido de las instituciones que apoyaron en este proceso y cooperaron con un granito para que nosotros podamos surgir y tener una fuente laboral digna”.

En mismo sentido, Julio Mellio comentó que “en lo profesional, contar con la licencia clase D ofrece más posibilidades para encontrar trabajo. En mi caso, que soy trabajador portuario, esto significa tener la confianza de mis jefes para operar este tipo de maquinaria y que ofrezcan mejores turnos”.

Patricio Fuentes agregó que “el curso fue bueno, explicaron bien la materia y la obtención de la licencia fue rápida. Para mí, tener el permiso para conducir esta maquinaria ayuda un montón, ya que se abren las puertas y el campo laboral es amplio en la Región del Biobío y fuera de ella”.

La Presidenta de la Comlog y Gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, Guacolda Vargas, destacó los testimonios de los estudiantes: “Este nuevo paso del curso de Operador de Grúa Horquilla demuestra que en Talcahuano hay interés, capacidad y valoración por el Programa Puerto Educa. De esta forma no solo somos una ciudad puerto por albergar terminales marítimos y una cadena logística, sino además porque tenemos a las personas idóneas para hacer el trabajo con excelencia y ganas”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido