COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Comlog Talcahuano premió a mejores egresados del Liceo Polivalente

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En la licenciatura de 4º Año Medio, la Comunidad Logística reconoció a los más altos promedios de notas en Técnico en Administración con Mención en Logística y Técnico en Operaciones Portuarias.

 

“Me interesa mucho lo que es trabajar en aduanas, en documentación, cálculo y ese tipo de cosas. Agradezco las visitas que hemos realizado a terreno y a quienes nos han impartido las charlas de las empresas de la Comlog. Haber ido a conocer el Puerto de Talcahuano y ver cómo trabaja, cómo se atiende un buque, fue una experiencia increíble”, confesó Camilo Herbert, tras la ceremonia de Licenciatura de 4º Año Medio del Liceo Polivalente Las Salinas, realizada en el auditorio de la Universidad Federico Santa María Sede Concepción.

El joven recibió un diploma y dos reconocimientos de la Comunidad Logística de Talcahuano por obtener el mejor promedio de su generación en la especialidad Técnico en Operaciones Portuarias. Galardón que un representante de Puertos de Talcahuano también entregó a nombre de la Comlog a Claudia Campos, quien obtuvo la mayor nota final de la especialidad Técnico en Administración con Mención en Logística.

“Quiero seguir estudiando para especializarme en el área de logística y recursos humanos. Y, ojalá, poder trabajar a futuro en una de las empresas de la Comlog; entidad de la que estoy muy agradecida, por las clases magistrales y por las visitas que hice a firmas como Sitrans”, confesó la estudiante.

“Como lo dije en mi discurso, Comlog es un aliado estratégico para nosotros. Las coordinaciones que hemos tenido con ellos han sido de gran apoyo para la formación de los estudiantes de nuestro establecimiento en las carreras técnico profesionales. Además, esta generación del 2022 marcó un antes y un después por su alto interés y participación en las actividades de vinculación con las empresas, en todos los desafíos que se les pusieron por delante”, destacó Luis Echeverría, Director del Liceo Polivalente.

“Hace años que el programa Puerto Educa es una piedra angular del trabajo que desarrollamos para que el sistema logístico portuario de Talcahuano se integre con el medio. Lo mantuvimos de manera remota durante la pandemia y ahora lo hemos potenciado con el retorno a la presencialidad”, comentó el Presidente de la Comlog Talcahuano, Pablo Passeron.

“Creemos que el aprender haciendo es clave para una educación de calidad. Por ello, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº4 de la Organización de Naciones Unidas, seguiremos trabajando en las charlas en aula y en las oficinas de nuestras empresas integrantes, pero sobre todo en las visitas inspectivas a terreno. Es ahí donde vemos que las y los estudiantes aterrizan sus conocimientos y expectativas laborales”, agregó la Gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, Guacolda Vargas.

La Past Presidenta de la Comlog subrayó que el programa Puerto Educa también se ejecuta como parte de la agenda del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto Talcahuano. Entidad que preside el Gobernador Regional y donde la empresa estatal Puertos de Talcahuano ocupa la Secretaría Ejecutiva, contando con la participación de las seremías de Obras Públicas y Transportes y Telecomunicaciones, además del Jefe de División de Planificación y Desarrollo Regional del GORE Biobío.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido