COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Comlog Talcahuano participó en VI Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Comunidades Logísticas Portuarias

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La instancia organizada por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) reunió a expertos del área de todo el continente.

Destacar la intermodalidad en el sistema logístico de la Región del Biobío y los desafíos para las comunidades logísticas fueron algunos de los temas expuestos por Guacolda Vargas, presidenta de la Comunidad Logística de Talcahuano (Comlog) y gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano.

La ejecutiva participó del panel “Transporte intermodal: experiencia en la región”, junto al Coordinador de Transporte Integrado y Logística del Instituto Mexicano de Transporte, Carlos Martner, y Ángel Elías, presidente de Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (Virginia- USA) y secretario de la Fundación Polo Logístico Región Rosario- Santa Fe, Argentina. Allí destacó el trabajo con foco en infraestructura y movilidad de la Comlog, además de la importancia de la coordinación y colaboración entre los sectores público, privado y académico para la mejora en la calidad de vida de la ciudad puerto.

“Las comunidades logísticas pueden tener un rol importante en la generación de conectividad sostenible en la ciudad puerto. Es una oportunidad para ser actores y participar en el diseño de infraestructura y de los procesos de planificación territorial donde se contempla la intermodalidad”, sostuvo Guacolda Vargas.

En la exposición también se refirió a la ejecución de proyectos en el Gran Concepción, como la segregación el transporte de carga, potenciando su rol exportador e importador en armonía con la seguridad de las personas, transportistas y con menor impacto en el territorio.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido