COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Charlas Técnicas de Comlog Permiten a Estudiantes del Liceo Polivalente Conocer la Actividad Logística Portuaria de Talcahuano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La empresa Broom Logistics estuvo a cargo de la última actividad realizada a los alumnos por empresas miembros de COMLOG y que busca promover la formación técnica y la empleabilidad de los futuros profesionales.

Diferentes charlas técnicas han realizado empresas miembros de COMLOG a los alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Polivalente Talcahuano, permitiendo a los estudiantes conocer y despejar dudas sobre la operación y funcionamiento de la actividad logística portuaria de Talcahuano.

Las actividades que se han realizado durante el primer y segundo semestre del 2018, buscan establecer un marco de actuación y colaboración entre COMLOG y el liceo, de manera de promover la empleabilidad de los estudiantes y mejorar su formación técnica, la que potenciaría su vinculación con la industria logística portuaria.

Guillermo López Fehring, gerente comercial zona sur de Broom Logistics y profesional a cargo de la última charla recibida por los alumnos, expresó: “Es muy importante la integración y poder mostrar a los alumnos las actividades que estamos realizando y cómo podemos irnos implementando con ellos mientras crecen como profesional. Esperamos que sus aprendizajes los puedan ir desarrollando en conjunto con el aporte que podamos entregarles como empresa y como comunidad”.

Por su parte, Rafael Bustos, profesor del área técnico profesional del establecimiento, comentó: “Para nosotros es muy importante que vengan los entes que participan en la actividad logística portuaria y puedan mostrarles a los alumnos, la importancia y el significado del aporte que ellos puedan entregar. Es muy relevante que vengan profesionales con gran experiencia en el área logística, pero además con grandes conceptos valóricos por entregar”.

La charla a cargo de Broom Logistics, contó con la presencia de más de 40 alumnos de las especialidades Técnicos en Administración con Mención Logística y Técnicos en Operaciones Portuarias, encuentros que se realizan en el marco del Convenio de Colaboración suscrito en 2017, entre la Comunidad Logística y el establecimiento.

Sebastián Solís, alumno de cuarto medio C del Liceo Polivalente, expresó: “Estas charlas son buenas porque nos ayudan a ponernos en el lugar y darnos una idea de lo que podemos hacer, es una gran ayuda que nos permite orientarnos y conocer lo práctico, además de la teoría”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido