COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Estudiantes de ANEIC Visitan San Vicente Terminal Internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Alumnos de diferentes universidades del país ligados a las carreras ingeniería civil, ingeniería civil en obras civiles, e ingeniería oceánica recorrieron las instalaciones de San Vicente Terminal Internacional (SVTI).

Conocer desde cerca la actividad portuaria que se realiza en Talcahuano y en la Región del Biobío, además de vincular a los estudiantes de ingeniería civil con el desarrollo económico que involucra en su entorno los terminales portuarios, fueron los objetivos del recorrido por las instalaciones de SVTI, de los alumnos de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC).

ANEIC es una entidad universitaria, que reúne a estudiantes de las carreras de ingeniería civil, ingeniería oceánica y obras civiles de diferentes universidades de nuestro país, desde Antofagasta hasta Valdivia, con el objetivo de potenciar, apoyar y desarrollar actividades que vayan pro de la formación profesional, cultural y social de los alumnos.

Marión Piña Vera, estudiante Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), y vocera de ANEIC, expresó: “La visita al Puerto de San Vicente nos permite tener experiencias fuera de la cotidianidad que generen conciencia de la importancia del desarrollo económico que implica un puerto para su entorno y su forma de funcionar”.

Además, agregó: “al acércanos a las faenas portuarias y su importancia para el desarrollo de la economía local, como futuros profesionales tomamos el peso que requiere uno de los tantos campos a los cuales podemos dedicar nuestro conocimiento. Estas actividades nos permiten ir creando interés a interiorizarse más sobre el tema portuario y su desarrollo, permitiendo ampliar nuestros conocimientos”.

Cabe decir, que fueron 30 los estudiantes que conocieron las diversas operaciones y actividades que se realizan a diario en SVTI, además de recibir información técnica y especializada de parte de profesionales del terminal portuario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido