COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Ejecutiva de Puertos de Talcahuano Asume Presidencia de Comlog Período 2018-2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Guacolda Vargas Cruz, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, fue elegida por las empresas miembros de COMLOG, entidad que además celebró su segundo aniversario desde su creación en 2016.

La elección de la nueva presidenta de COMLOG, Guacolda Vargas y la conmemoración del segundo aniversario de la Comunidad Logística, fueron los principales ejes de la novena sesión ampliada de COMLOG, que reunió a diferentes empresas privadas ligadas a la cadena logística portuaria de Talcahuano.

Durante el encuentro, realizado en el Hotel Radisson de Concepción, se realizó la votación  en la que representantes de las empresas escogieron a su nueva presidenta, quien asumió el cargo de COMLOG por el período 2018-2020. Cabe señalar, que la elección efectuada esta mañana está contemplada en el reglamento que regula el funcionamiento de COMLOG y que estipula la renovación de la presidencia de la entidad cada dos años.

Guacolda Vargas Cruz, presidenta de COMLOG expresó: “Esta nominación es el reflejo del trabajo que hemos desarrollado durante estos dos años apoyando continuamente los objetivos de COMLOG, labor que hemos realizado con dedicación, escuchando atentamente los planteamientos realizados por los miembros de la Comunidad”.

Además, agregó: “Nuestro gran desafío es ir hacia un sistema portuario innovador, con una logística sin papeles. Este es un camino largo, donde estaremos disponibles para acompañar a las empresas a definir sus estrategias, y por supuesto, nuestra vinculación como COMLOG con la comunidad, que es algo que hacemos gustosos y que permite que esta actividad sea sostenible”.

Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano y past president de COMLOG, comentó la experiencia de dirigir a la Comunidad desde su creación en 2016: “Ha sido una etapa muy enriquecedora, creo que las labores desarrolladas y las metas cumplidas durante estos dos años, han superado nuestras expectativas iníciales, como Puertos de Talcahuano, cumplimos los compromisos que habíamos tomado con las personas y las empresas, cuando las invitamos a participar en COMLOG”.

Asimismo sostuvo: “En esta etapa de consolidación de la Comunidad, creemos que Guacolda (Vargas) y así, lo ratificó su votación, es la persona más indicada para liderar COMLOG. Por cuanto ella ha estado desde la primera etapa trabajando en la definición y ejecución de las actividades que han sido ideadas en las Mesas Técnicas. Como Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente continuaremos apoyando el trabajo de la Comunidad”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido