COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Comlog Talcahuano Participó en Encuentro de Comunidades Logísticas que Busca Potenciar la Actividad Portuaria del País

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

 Al evento, realizado en Santiago e impulsado por el Ministerio de Transporte, Corfo y el proyecto Fundación Conecta Logística, asistieron representantes de la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog.

Con el objetivo de reforzar el impacto y consolidación de las Comunidades Logísticas como instancias de gestión y coordinación ante los diversos desafíos locales, representantes de la Comlog, participaron del Encuentro de Comunidades Logísticas Portuarias 2019, realizado en la Región Metropolitana.

La actividad contó con espacios de conversación para compartir experiencias entre comunidades, además de adoptar conocimientos en tecnología y buenas prácticas, para el mejoramiento de esta actividad en el país.

De acuerdo a lo sostenido por Romina Morales, encargada de Transformación Digital Logística del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la meta era “generar un evento que reuniera y promocionara a las comunidades logísticas portuarias chilenas, como instancias necesarias para la colaboración entre actores de la cadena logística portuaria y como contrapartes locales de las iniciativas generadas a nivel central”.

Por su parte, Guacolda Vargas, presidenta de Comlog, expresó que en el caso de las estrategias de trabajo de marca de calidad, “se ilustró como en el proceso logístico intervienen diferentes actores, se evalúan ciclos completos y muchas veces no es visible cuando la carga se libera para pasar a otra fase lo que genera problemas de coordinación e ineficiencias. Este es un espacio de trabajo natural para las comunidades logísticas, donde se generan instancias de diálogo, análisis de procesos e implementación de mejoras. La dinámica del seminario fue práctica, la revisión y trabajo en los casos ayudó a internalizar como priorizar mejoras considerando análisis de indicadores específicos más que solo la percepción de la calidad del servicio”.

Además, agregó que al ver los casos de otras comunidades “nos permite validar que el trabajo de Comlog está bien direccionado en diversas materias, sobre todo, en la relación que se ha generado por las empresas con la comunidad, es el caso del Liceo Polivalente de Talcahuano, el programa Puerto Educa, talleres ambientales, seguridad vial, entre otros”, sostuvo la ejecutiva.

Finalmente, Pablo Passeron, gerente general de Talcahuano Terminal Portuario (TTP), empresa miembro de Comlog, sostuvo que entre los aportes del encuentro “fue seguir desarrollando los temas de interés de cada ciudad, entendiendo que los problemas se repiten en diversas ciudades, y este tipo de instancia nos sirven para intercambiar realidades diferentes y soluciones diferentes. Fue muy gratificante para TTP y Comlog participar”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido