COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Trabajador de Agunsa Talcahuano se Perfeccionará en el Puerto de Rotterdam

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Rubén Bonilla, Técnico de Nivel Superior en Logística Marítimo Portuaria que se desempeña en Agunsa Talcahuano, será uno de los ocho trabajadores de Chile que se capacitará en el Puerto de Rotterdam.

Bonilla, quien es egresado del instituto Virginio Gómez de Concepción, accedió a este beneficio, a través de Beca Técnicos para Chile a la que postuló vía internet. Gracias a esto, el trabajador se embarcará a mediados de septiembre rumbo a los Países Bajos para participar del programa de “Manager en Operaciones Portuarias Intensivo en STC-Group Holding BV” que tendrá una duración de tres meses.

 “Espero poder adquirir conocimientos para mis tareas en la empresa. Volver con experiencias no solo de trabajo, porque muchas veces uno piensa que para trabajar en algo hay que tener solo conocimientos técnicos, pero muchas son habilidades blandas que uno adquiere al conocer distintas realidades y otras personas”, comentó Bonilla.

Para el rector del Instituto Virginio Gómez, René Lagos, la experiencia de Rubén en Rotterdam es una gran oportunidad. “Estamos contentos, porque este logro implica que lo que le hemos entregado como institución le ha servido para obtener la beca. Además, hemos estado participando en varias mesas de trabajo donde el Intendente nos ha comentado el plan de desarrollo para la región y, precisamente, todo lo que signifique logística y desarrollo en puerto y conectividad es un punto muy relevante para la zona. Si una persona se especializa en esa área, sin duda que va a aportar a ese plan de desarrollo regional”, enfatizó.

Esta oportunidad no solo es valorada por Bonilla, si no, también por su empresa que le ha dado las facilidades para realizar esta pasantía con el compromiso de traer todo ese perfeccionamiento y compartirlo con sus compañeros.

“Hay personas que no creen mucho en esto, pero yo les aconsejaría que se atrevan. Yo postulé sin muchas expectativas y me demoré 15 minutos en postular…postulen, pierdan el miedo, es lo mejor!”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido