COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Estudiantes de Universidad de Valparaíso Conocieron Puerto de San Vicente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Estudiantes de Ingeniería Civil Oceánica (ICO) de la Universidad de Valparaíso llegaron hasta el Puerto de San Vicente, operado por San Vicente Terminal Internacional, SVTI para recorrer sus instalaciones y conocer su funcionamiento.

La actividad se desarrolló en el contexto del programa Puerto Educa, promovido por la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog, y el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto.

La jornada partió con una charla de Aduanas de Chile, cuyo representante explicó y resolvió consultas sobre la importación y exportación de productos. Luego los estudiantes pudieron recorrer el recinto portuario, conociendo los sitios de atraque, aclarando dudas acerca de la manera de operar, así como algunos detalles de lo que sucedió para el 27F.

Tamara Santis, una de las estudiantes de tercer año de ICO, comentó que la visita había sido muy buena y provechosa, recordando que ya había estado en el Puerto de San Vicente el año anterior cuando participó del SIOP 2018.

La futura ingeniera destacó la forma de trabajo del recinto, “tan ordenado, sincronizado, donde se nota la organización y la disposición entre los jefes y los operadores “. Asimismo, agregó que este tipo de iniciativas son un aporte a su desarrollo profesional ya que podrían entender de mejor manera ciertos conceptos que les pasan en clases, como “el tema de las marejadas, los sistemas de contención, los contenedores, la organización logística portuaria, es muy enriquecedor para nosotros” sostuvo.

En la oportunidad, Felipe Caselli, académico de ICO, explicó que el aporte de este tipo de visitas para sus estudiantes es importantísimo, ya que “para nosotros es fundamental que nuestros estudiantes visiten los puertos porque les permite ver en terreno cómo realmente funcionan las cosas, cómo incide el diseño de las obras para la operación portuaria, cómo se pueden visualizar la operación de las grúas, qué significan los números y todas las descripciones que obtienen en clases”.

Es importante recordar, que Puerto Educa es una iniciativa que busca promover la identidad portuaria entre los habitantes de la comuna, así como dar a conocer la actividad portuaria y su relación con la ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido