COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Puertos de Talcahuano y SVTI Dialogaron Con Dirigentes Vecinales de la Comuna

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En la oportunidad, se informaron mejoras en el acceso al puerto, así como la definición de Talcahuano como Homeport de la naviera francesa Ponant.

Generar instancias de dialogo junto a los dirigentes de las Juntas de Vecinos de Talcahuano y difundir el trabajo realizado este año en materias de Sostenibilidad fue el objetivo de la actividad organizada por la empresa Puertos de Talcahuano y el Consejo Coordinación Ciudad Puerto. La instancia, realizada en las instalaciones del Puerto de San Vicente, operado por el concesionario San Vicente Terminal Internacional, SVTI, consideró un recorrido por el recinto.

Guacolda Vargas, gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, junto a Gonzalo Fuentes, gerente general de SVTI recibieron a los vecinos. Este último comentó que desde hace un tiempo “hemos estado buscando distintas formas de acercarnos a la comunidad. Somos una empresa que hace bien las cosas y dentro de ella están las ganas de conectarnos con nuestro entorno, por lo que las comunidades juegan un rol fundamental ya que son parte del sistema portuario al final del día”.

Además, agregó “nosotros siempre tenemos las puertas abiertas para los vecinos. Estamos construyendo un plan estratégico de relacionamiento que esperamos, en el corto plazo, mostrarlo a los vecinos”.

Por su parte, la ejecutiva portuaria fue la encargada de contarles a los invitados las acciones que se han ido ejecutando este 2019, entre las que destacó la Mesa de Cruceros, el Consejo Ciudad Puerto y la Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano, Comlog.

En lo que se refiere a al Consejo Coordinación Ciudad Puerto, explicó que los temas de conectividad y la Ruta Interportuaria han estado presentes en las sesiones de la instancia, y que personalmente, les ha hecho seguimiento, ya que “estamos trabajando para una mejorar la convivencia entre el transporte, ya sea de carga o pasajeros, y la comunidad”.

Vargas, indicó que “Talcahuano tiene todo para ser el puerto de la Región, es cierto que aún hay muchos temas que corregir. Estamos trabajando en eso” e invitó a los vecinos a mantener un diálogo abierto.

Re-Conociendo el Puerto de San Vicente

Maritza Vergara, presidenta de la Unión Comunal, y quien lleva 21 años trabajando por la comuna porteña, dijo que este tipo de actividad ayudan a fortalecer la labor con la empresa en “donde llevamos trabajando junto a la Sra. Guacolda como 4 años. Creemos que es una buena iniciativa de Puertos de Talcahuano y esperamos continuar haciéndolo”.

Con relación a la información entregada de labores en el acceso sostuvo que “todo lo que sea mejora, nos parece bien, porque yo creo que, entre mejor esté el puerto, hay más trabajo. Y a nosotros nos interesa, que esto sea cada vez mejor”.

Carlos Gornall, Presidente de la Junta de Vecinos del Cerro David Fuentes y ex trabajador portuario se manifestó contento con lo que pudo observar, “nosotros vinimos cuando no había grúas, estaban los sitios 1,2 y 3 y costaba mucho cargar un barco por el viento, pero ahora no. Hay modernidad y eso nos da alegría, porque se ve que se preocuparon de progresar”.

Finalmente, Elena Cuitiño, presidenta de la Junta de Vecinos de San Vicente Norte, comentó que se emocionó al recorrer el recinto portuario. Agregó que, aunque asumió en marzo como dirigente, escuchó atentamente lo presentado para aprender sobre el trabajo en el puerto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido