COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Puertos de Talcahuano participa en limpieza de playa en Isla de Los Reyes junto a diversas entidades locales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Capitanía de Puerto de Talcahuano organizó el viernes 24 de septiembre la limpieza de playa en Isla de Los Reyes, en el marco del Día Mundial de la Limpieza de Playas. Alrededor de 120 voluntarios de distintas empresas e instituciones locales recogieron aproximadamente 2 toneladas de desechos, como colillas de cigarro, latas, vidrios y neumáticos.

El Capitán de Puerto de Talcahuano, Juan Paulo Leiva, comentó que “la actividad se desarrolló durante todo el día a lo largo de todo el territorio nacional, y fue organizado por la Dirección General de Territorio Marítima y Marina Mercante (Directemar), con el propósito de crear conciencia sobre la contaminación de las playas que además afecta a la fauna marina”.

En la actividad participaron la Municipalidad de Talcahuano, la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna, representantes de la Armada, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Asmar, Asipes, la Comunidad Logística de Talcahuano (Comlog), Puertos de Talcahuano, Sitrans y Talcahuano Terminal Portuario.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, dijo que “hemos querido desarrollar una actividad comunitaria que es algo educativo, que sirve para entregar un mensaje a la comunidad sobre el cuidado que debe haber en nuestras costas. Los desechos recogidos pasarán por un proceso de selección para llevarlos a plantas de procesos para generar la economía circular y el reciclaje de estos productos”.

 

BORDE COSTERO

Estas actividades se coordinan entre las reparticiones navales y organizaciones públicas y privadas que desarrollan sus operaciones en el borde costero de la ciudad puerto, que además están comprometidas con el cuidado del entorno y el medio ambiente.

En esa línea, la prevencionista de riesgos de Talcahuano Terminal Portuario (TTP), Priscilla Guzmán, quien lideró el equipo del puerto en la actividad, recalcó que “nuevamente nuestros colaboradores formaron parte activa de la campaña de limpieza de playas, donde entregamos insumos y materiales para la tarea de recolección de residuos. En TTP trabajamos bajo el concepto de sustentabilidad y compromiso de gestión ambiental por medio del Acuerdo de Producción Limpia, y estamos orgullosos de contribuir en estas acciones que incrementan la conciencia ambiental de nuestros trabajadores”.

El recorrido de más de un kilómetro de playa que realizaron los voluntarios recopilando desechos también sumó a parte del equipo de Puertos de Talcahuano.

El gerente general de la empresa, Rodrigo Monsalve, resaltó que “nuestra participación en estas actividades está directamente relacionada a los valores corporativos y la Política de Sostenibilidad y Valor Compartido que tenemos como empresa. Nos interesa relacionarnos de manera armónica con la ciudad puerto y preservar de la mejor manera el entorno y el medio ambiente”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido