COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Puertos de Talcahuano Expone en Puerto Educa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los alumnos de Liceo Polivalente participaron en la sexta charla anual del programa Puerto Educa, impulsado por la Comunidad Logística de Talcahuano (Comlog), donde los expositores fueron los analistas de la Gerencia de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano.

En la cita virtual, los ejecutivos explicaron a los alumnos y alumnas de tercero y cuarto medio, además de a sus profesores, los objetivos, formas de trabajo y el funcionamiento de la Comlog. Entidad que reúne a los distintos actores ligados a la actividad logística de la comuna para potenciar la competitividad de los puertos e instalar una dinámica de mejora continua que fortalezca el rubro.

Luis Echeverría, director del Liceo Polivalente, destacó que “desde que se creo este vínculo estratégico con la Comlog siempre hemos tenido mucho apoyo y se ha sido vital este último tiempo, porque los alumnos no estudian presencialmente”.

Además, el docente resaltó que un 70% de los alumnos públicos en Chile son técnico profesionales (TP). “Nuestro coordinador gestionó para que la Comlog nos apoye con estas charlas profesionales y eso ha facilitado enormemente nuestra tarea, porque las clases están apoyadas por estos encuentros. Ha logrado que los alumnos puedan suplir un poco la parte de práctica profesional con el apoyo técnico de Puertos de Talcahuano y la Comunidad Logística, con un conocimiento más acabado de los representantes y de quienes se desempeñan en el rubro”, agregó.

MISIÓN DE LA COMLOG

El gerente general de Puertos de Talcahuano y past president de la Comunidad Logística, Rodrigo Monsalve, expresó que “esta charla destacó la misión de la Comlog a los alumnos y alumnas, como un espacio que congrega la oferta de servicios logísticos de la ciudad de Talcahuano”.

René Parada y Omar Salgado, ambos analistas de la Empresa Portuaria Talcahuano-San Vicente y expositores de la última charla, también dieron a conocer el trabajo de las cinco Mesas Técnicas que componen a la Comlog: la de Promoción, Procesos, Marítima, Ferroviaria y Vial.

La presidenta de la Comunidad Logística, Guacolda Vargas, recalcó que el trabajo de las mesas apunta a potenciar e impulsar el sistema portuario de Talcahuano como un referente de productividad.

“Por medio de diferentes acciones buscamos aportar al desarrollo del comercio exterior de nuestra región, en armonía con las comunidades y el entorno. Por lo mismo, uno de nuestros objetivos es aportar en la educación de los alumnos y alumnas del Liceo Polivalente, para darles a conocer cómo funciona el rubro y qué opciones existen para crecer profesionalmente”, subrayó.

Por último, los expositores recibieron algunas preguntas de los estudiantes que generaron un espacio de conversación e interacciones que les permitió aclarar ciertos puntos del rubro logístico local.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido