COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Presidente de Puertos de Talcahuano y Alcalde Henry Campos se reunieron en Mesa Portuaria Comunal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En la sexta sesión de 2022, el nuevo timonel junto al Gerente General de la empresa plantearon a la autoridad local el interés del Directorio por avanzar en los proyectos de conectividad y, a la vez, seguir mejorando la convivencia con las comunidades vecinas.

 

En el edificio corporativo de Puertos de Talcahuano se realizó la sexta sesión anual de la Mesa Portuaria Comunal. Instancia bilateral constituida en abril de 2019 para mantener el relacionamiento en temas locales entre Puertos de Talcahuano y la Municipalidad, además de operativizar los objetivos del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto y otros tópicos, como proyectos propios y contratos.

En esta oportunidad, por primera vez participó el nuevo Presidente de Puertos de Talcahuano, Alejandro Tudela, quien tras la cita dijo: “Fue gratificante conocer que los lineamientos que tiene la empresa portuaria se condicen con aquellos que el municipio está planificando para el territorio. Ahí tenemos dos nichos principales, los puertos de San Vicente y Talcahuano. En el primer caso, lo que nos importa a ambos agentes es la mejora de la conectividad, tanto vial como ferroviaria, y por supuesto también la calidad de vida de los vecinos. En el segundo, la comunidad tiene bastante más participación el uso del territorio, por la estructura que éste tiene (instalada en el casco histórico)”.

En el encuentro, el Gerente General de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve, expuso el estado de avance de la Mesa apoyado por la Gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad, Guacolda Vargas. Se comentó que el proyecto de conectividad de entre la Ruta Interportuaria y el Puerto de San Vicente está incluido en la cartera 2023, que las mejoras en el acceso a ese terminal están pendientes (cambio de paradero y reruteo de la locomoción colectiva) y que de momento no habrá modificaciones al Plan Regulador Comunal.

El Alcalde de Talcahuano, Henry Campos, valoró la instancia y recalcó que “la ciudad nace en torno al puerto; por lo tanto, el crecimiento se debe a la actividad portuaria, como también a la pesquera, la industrial y la militar. Por eso es fundamental mantener estas relaciones de trabajo, de coordinación y de buenos vecinos que deben tener las empresas de la comuna. Siempre ha sido un agrado trabajar con Puertos de Talcahuano, su vinculación con el medio permite generar desarrollo y esa sinergia es fundamental para entregar mejor calidad de vida a nuestros habitantes”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido