COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Portuaria TSV Organizó Reunión para Concretar Mejoras en el Acceso al Puerto San Vicente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una propuesta de medidas para mejorar el acceso al Puerto de San Vicente, dejó la reunión organizada por Portuaria TSV.

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo Portuario, Accesibilidad Vial Portuaria 2017, se realizó una reunión en las instalaciones de Portuaria TSV. En ella, participaron profesionales de la Seremi de Transporte, Gobierno Regional, Municipalidad de Talcahuano, Dirección de Vialidad, FESUR, Secretaría de Planificación de Transporte (SECTRA), Gobierno Regional, SVTI, SERVIU y Portuaria TSV

El director de Secplan de la municipalidad de Talcahuano, Luis Ulloa, expresó la importancia de estas reuniones: “Para nosotros, todo lo que tenga relación con nuestra comuna tiene una importancia vital, mas cuando son sectores en los cuales hemos tenido conflictos viales por años, por lo tanto, la búsqueda de soluciones que se puedan tener y en ella incorporar  en mesas de trabajo a los diferentes entidades y servicios públicos que pueden ser un aporte efectivo a la solución, para nosotros es muy positivo, por lo tanto, como municipio, como nueva administración por supuesto que siempre vamos a estar disponibles para los aportes que podemos hacer desde nuestro municipio”.

Por su parte, Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Portuaria TSV, declaró: Mejorar conectividad Pvial es uno de los puntos centrales de la Agenda de trabajo 2017 del Consejo Ciudad Puerto de Talcahuano, que busca un desarrollo armónico de la ciudad con la actividad portuaria en Talcahuano. Por ello, el Sr. Monsalve indica que el objetivo de la reunión es socializar las propuestas de mejora, evaluando su pertinencia y eficacia para luego canalizar y gestionar las medidas con el apoyo de los participantes, y lograr avanzar de manera conjunta.

Dentro de las propuestas se analizaron mejoras en el sector de la rotonda de acceso al Puerto de San Vicente en calle La Marina donde confluyen el tránsito de camiones, tren de carga, vehículos menores y locomoción colectiva, como mejorar demarcación y señalética,  vías alternativas y disminución de estacionamientos.  Medidas que deben ser evaluadas por los participantes como parte del desarrollo de un plan de trabajo para mejorar el acceso al puerto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido