COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Ministerio de Transportes Presenta Proyecto de Sistema de Información a Miembros de la Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En el marco del trabajo de la Mesa Técnica Procesos y Coordinación Logística el Ministerio de Transporte da a conocer proyecto que realiza con Valencia Port para integrar información de transportes.

Información sobre el proyecto que desarrolla actualmente el Ministerio de Transportes para integrar la información de transportes y cargas en conjunto con Valencia Port fue presentado, esta tarde, en dependencias de Portuaria TSV, ubicadas en Blanco Encalada 547, Talcahuano,  a los integrantes de la Mesa Técnica de Procesos y Coordinación Logística de la Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano.

El SIT es un sistema que busca integrar la información de los distintos actores para avanzar hacia una logística sin papeles y con un sistema que incorpore a los distintos actores de la cadena logística, como los generadores de carga, los transportistas, los depósitos y los puertos.

En la reunión en que participaron 18 representes de la Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano de los sectores transporte, depósitos, terminales portuarios, agentes aduaneros y otros, los miembros del proyecto expusieron los objetivos de este y cómo se busca integrar procesos y los sistemas que existentes en diversos puertos como el Conteiner Express de San Vicente Terminal Internacional.

Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Portuaria TSV, explica que para el trabajo de la Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano y para los objetivos que se han trazado tiene una altísima importancia que los actores conozcan de primera fuente las iniciativas que buscan mejorar la actividad logística a nivel nacional para dar al sector mayor competitividad. Y valoró el que los coordinadores del proyecto SIT pudiesen exponer los avances de este proyecto que tendrá un impacto a nivel nacional en la forma de abordar en el futuro el comercio exterior.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido