COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Mesas técnicas de trabajo COMLOG avanzaron en la agenda 2022 en sus sesiones de marzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El foco de estas instancias, que reeligieron a sus coordinadores, estará puesto en impulsar el desarrollo armónico de la ciudad y su industria logística portuaria, potenciando la eficiencia, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad.

Durante marzo, los integrantes de las cinco mesas técnicas la Comunidad Logística (Comlog) de Talcahuano se reunieron con el fin de destacar y determinar los lineamientos del trabajo en torno al desarrollo logístico, aumentar la seguridad del sistema portuario y avanzar en digitalización en el año en curso.

En las mesas se abordaron temas como transformación digital de procesos logísticos proyectando una plataforma tipo Port Community System (PCS), la marcha blanca de la Ventanilla Única Marítima (VUMAR) en el Puerto San Vicente el segundo semestre, además de los avances del Sistema de Identificación del Transporte de Comercio Exterior (SITCOMEX).

Entre las acciones realizadas en las últimas sesiones destacan la reelección de sus coordinadores: Francisco Quintana, Subgerente de Mantenimiento y Obras Civiles de SVTI Terminal Internacional, como Coordinador de la Mesa Técnica Ferroviaria; Jaime Asenjo, Representante de Anagena, como Coordinador de la Mesa Técnica de Procesos; y Michael Salgado, Jefe de División Servicios Navieros de SVTI, como Coordinador de la Mesa Técnica Marítima.

Asimismo, la Mesa Técnica de Promoción e Integración con el Medio reeligió como Coordinador a Pablo Passeron, Gerente General de Talcahuano Terminal Portuario, y Thomas Wolansky, Agente de Sitrans Talcahuano, fue reelecto como Coordinador de la Mesa Técnica de Infraestructura y Conectividad Vial.

Además, la agenda de trabajo para las mesas técnicas contempla, entre otras acciones, participar en distintas instancias de coordinación y planificación de infraestructura vial y ferroviaria para el transporte de carga y continuar potenciando el programa Puerto Educa para apoyar la formación e identidad portuaria logística, así como relevar el rol de la mujer visibilizando a quienes están en la industria.

“Cada mesa técnica está trabajando en su agenda 2022, alineada con el Plan Estratégico de Comlog para los próximos cinco años. Lo más importante es que el trabajo que realizamos en cada una de estas instancias siga apuntando a potenciar que el sistema logístico portuario de Talcahuano opere de manera cada día más eficiente, sobre la base de un trabajo seguro, innovador y sostenible, es decir, amigable con la ciudad puerto y con mirada de futuro”, concluyó Guacolda Vargas, Presidenta de la Comlog.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido