COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Estudiantes de UCSC los Ángeles Conocieron el Funcionamiento de Puerto de San Vicente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El funcionamiento de Aduanas, así como un recorrido por las instalaciones de San Vicente Terminal Internacional (SVTI) fue parte de la jornada que vivieron el grupo de 30 estudiantes de Técnico Universitario en Logística de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Sede Los Ángeles. La actividad se desarrolló en el contexto del Programa “Puerto Educa”, promovido por Puertos de Talcahuano, la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog y el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto.

Provenientes de la provincia de Biobío, y de comunas como Santa Bárbara, Mulchén, Nacimiento, una gran parte de los jóvenes reconocían que nunca haber estado en un puerto, por lo que en la visita pudieron aclarar muchas de sus dudas de la mano de la experiencia de los operadores de SVTI.

Rodrigo Rivas, encargado del área industrial de la USCS, sede Los Ángeles comentó que en las 3 sedes provinciales y en la ahora Región del Ñuble, “nuestra universidad tiene la carrera de técnico universitario en Logística, por lo que es muy importante para nosotros que nuestros estudiantes visiten el puerto para conocer el ciclo logístico completo”.

Resaltó como muy interesante lo visto en la jornada y agradeció la disposición y el recibimiento del equipo de SVTI para “responder todas las dudas y explicar cada una de las operaciones que realizan”.

Víctor Canessa, estudiante, expuso que la actividad “fue de gran utilidad ya que pudimos conocer los procesos, cómo trabajan en el puerto y en la aduana”. Su compañera Camila Rivera calificó la visita como muy provechosa, porque a “nosotros como técnicos logísticos nos sirve bastante conocer todo el tejemaneje del puerto; además, nos vamos sorprendiendo cada vez más con las áreas que no conocíamos” explicó.

Es importante destacar que “Puerto Educa” busca promover la identidad portuaria entre los habitantes de la comuna y la Región, así como dar a conocer la actividad portuaria y su relación con la ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido