COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Comlog Continúa Ciclo de Charlas en Liceo Polivalente de las Salinas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Las empresas pertenecientes a COMLOG realizarán charlas técnicas a alumnos del Liceo Polivalente de Las Salinas de Talcahuano, en el marco del Convenio de Colaboración suscrito en 2017.

Comercio exterior y el rol de los depósitos en la cadena logística fueron los aspectos abordados durante la charla que realizó Rodrigo Luna, gerente general de Teporsur a los alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Polivalente de las Salinas en Talcahuano.

La actividad forma parte de un ciclo de charlas informativas y técnicas que realizaran las empresas miembros de la Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano, COMLOG, a los estudiantes de la carrera de Administración con mención Logistica.

Daniela Albornoz, de cuarto 4, dijo que las charlas permiten conocer de manera más concreta el campo laboral de la carrera que cursa y agregó que lo que más le llamó la atención fue ver cómo se relaciona su preparación en el liceo con el futuro trabajo que desarrollará.

La profesora María Belén Araya, indicó que estas charlas son muy positivas para que los estudiantes puedan relacionar los contenidos que se entregan en el aula y la realidad. “Creo que es también un incentivo para que vean que lo que están estudiando no es tan simple, sino para que la logística y el comercio internacional va a seguir creciendo y desarrollándose, ofreciendo excelentes oportunidades laborales”, comentó la profesora.

Rodrigo Luna, gerente general de Teporsur, como miembro de COMLOG, dijo que estas conferencias permiten mostrar a los jóvenes el valor de la actividad logística y como el comercio exterior se vincula con la actividad económica y el desarrollo. La exposición del ejecutivo consideró dos partes: en la primera explicó el trabajo de la empresa Teporsur; mientras que el segundo segmento se centró en el comercio exterior y en el desbalance de importaciones y exportaciones que existe en la zona y cómo afecta a la industria logística de la región.

El director del Liceo Polivalente Miguel Toledo, reiteró que este tipo de acercamientos es fundamental para poder fortalecer el trabajo docente al complementar la enseñanza teórico practica diseñada en el plan educativo y las necesidades de la industria. Con respecto a lo mismo, Rodrigo Luna, reveló que Teporsur durante el último año ha recibido cuatro estudiantes del liceo como practicantes con muy buenos resultados, por lo que anunció la empresa continuará recibiendo a practicantes que cumplan su ciclo formativo y los requisitos de la compañía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido