COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Biobío Ofrecerá sus Servicios Logístico-Portuarios en Mendoza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
  • Misión integrada por ProChile y ocho empresas locales, financiada por el Gobierno Regional del Biobío a través del FNDR, se reunirá durante la próxima semana con autoridades y gremios empresariales trasandinos.

Una inédita misión comercial financiada con el FNDR del Gobierno Regional del Biobío aterrizará la próxima semana en la ciudad argentina de Mendoza, para ofrecer los servicios logístico-portuarios de Biobío para las operaciones de comercio exterior trasandinas de esa provincia.

Gino Mosso, Director Regional de ProChile Biobío, quien encabeza la delegación, explicó que el objetivo de la misión es “promover los servicios logístico-portuarios de Biobío, que incluye a más de 25 empresas de la cadena productiva ligada a la actividad marítimo-portuaria y que es complementaria a los avances hechos por la Mesa Comex Biobío”.

Aseguró que “para algunas provincias de Argentina, la Región del Biobío puede ofrecerles condiciones más ventajosas en este tipo de servicios, tanto para las exportaciones de fruta fresca y cereales que producen, como de los insumos y equipos que requerirá el futuro desarrollo de las operaciones industriales y petrolíferas de la Patagonia Argentina”.

Mosso explicó que tradicionalmente se han realizado estos acercamientos con las provincias limítrofes de Neuquén y Río Negro, “sin embargo, la provincia de Mendoza es muy extensa, también es fronteriza con la región del Maule y creemos que también podemos ser competitivos para las cargas que se generan o tienen como destino esa provincia”.

La misión estará integrada por las empresas Teporsur, San Vicente Terminal Internacional, Federación Regional Gremial de Empresarios Transporte Carga, Agunsa, Frigorífico Pacífico, Grupo JCS, Puerto Talcahuano y Broomlogistics.

La agenda de reuniones se desarrollará entre el martes 6 y miércoles 7 de agosto e incluye visitas a empresas, reunión con gremios y autoridades argentinas.

Rubén Ramírez, gerente comercial de Agunsa, explicó que ellos ya tienen una oficina en Mendoza, “ya que ofrecemos servicios logístico-portuarios para carga argentina a los puertos de Coronel, San Vicente y Lirquén, entre otros. La carga que sale por estos puertos corresponde a pulpa de frutas para jugos, vinos y mostos, entre otros”. Ramírez destacó la importancia de participar en esta misión junto a ProChile, “porque nos abre nuevas oportunidades para los productos argentinos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido