COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Alumnos del Liceo Polivalente Talcahuano Conocen la Actividad que Realiza SVT en la Zona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El terminal portuario, miembro de la Comunidad Logística de Talcahuano (COMLOG), realizó una charla a los alumnos en el marco del convenio de colaboración suscrito en 2017 y que busca promover la vinculación de los estudiantes con las industrias logísticas portuarias de Talcahuano.

Presentar el trabajo y experiencia del terminal portuario en la zona, además de mostrar información sobre el mercado regional y la reconstrucción post terremoto en Talcahuano, fueron las temáticas que se abordaron en la charla realizada por Hans Junge, gerente comercial de San Vicente Terminal Internacional (SVTI), a los alumnos del tercero y cuarto medio del Liceo Polivalente de Talcahuano.

La actividad fue realizada en marco del Convenio de Colaboración suscrito en 2017, y que tiene como objetivo, establecer un marco de actuación y colaboración entre COMLOG y el liceo, de manera de promover la empleabilidad de los estudiantes y mejorar su formación técnica, la que potenciaría su vinculación con la industria logística portuaria.

Hans Junge, gerente comercial de SVTI, expresó: “Para nosotros estas actividades son muy gratificantes y están en el contexto de vincular a la sociedad y al entorno, de lo que es la bahía de San Vicente en la actividad logística y el comercio exterior, y creemos que este acercamiento es muy valioso para los alumnos y para nosotros también, el poder retribuir nuestro conocimiento y la actividad que realizamos en Talcahuano”.

Además, el gerente comercial, comentó la importancia para SVTI de participar en COMLOG: “Para nosotros es fundamental como proceso y como industria, ya que estamos circunscritos en una comunidad, y no hay que perder nunca ese objetivo, y esa comunidad, de alguna u otra manera, tiene que reflejar el esfuerzo mancomunado que existe hoy en día”.

La charla contó con la presencia de más de 30 alumnos que estudian para ser Técnicos en Administración con Mención Logística y Técnicos en Operaciones Portuarias, los que pudieron despejar dudas y conocer el trabajo que realiza SVTI en la zona y a nivel nacional.

Paolo Henríquez, alumno 4°C del liceo, destacó la actividad realizada: “La charla estuvo buenísima, nosotros aprendimos mucho sobre la importancia que tiene SVTI en Talcahuano y en la Región del Biobío, y estas charlas nos permiten innovarnos y poder proyectarnos en nuestro futuro, para poder profesionalizarnos y aprender de todo”.

Por su parte, Ignacio Salas, alumno de 4°B, indicó: “Es muy importante porque nos da mucho conocimiento sobre los puertos, de lo que realizan y sus procesos, nos mostraron que hay un campo laboral muy amplio. Además, me llamó mucho la atención, el nivel de carga que se transporta en un solo año y la reconstrucción que se realizó después del terremoto”.

Finalmente, uno de los puntos a destacar por el profesional de SVTI, fue Container Express, una plataforma innovadora y tecnológica, creada por SVTI para potenciar y respaldar los procesos logísticos y planificación de entrega y retiro de contenedores para todos los usuarios del comercio exterior.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido