COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Alumnas y alumnos de Curso de Transporte de Carga Fragmentada visitan TTP para conocer funciones del puerto

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Alumnas y alumnos del Curso de Transporte de Carga Fragmentada organizado por SENCE, la Municipalidad de Talcahuano y la Comunidad Logística (Comlog), visitaron Talcahuano Terminal Portuario (TTP) donde conocieron la forma de operar del terminal marítimo, las grúas y maquinarias que trabajan en muelle y las características del puerto para recibir diferentes cargas.

Luego de mucho tiempo, el programa Puerto Educa vuelve a abrir las puertas de las empresas de la Comunidad Logística a estudiantes de la comuna para que se inserten en el rubro logístico y tengan un conocimiento más acabado sobre el funcionamiento de la industria.

Los alumnos y alumnas fueron acompañados por el Jefe de Seguridad y encargado de la Gestión Ambiental de TTP, Rodolfo Castro, y la prevencionista de riesgos, Priscilla Guzmán. «Nos gusta que los estudiantes vengan a conocer el puerto y nuestras instalaciones de forma práctica. Es importante entregar conocimiento a alumnas y alumnos de la comuna que está ingresando al mundo laboral. Hay que incentivar a que hagan consultas y preguntas en terreno, porque lo práctico complementa los estudios teóricos», mencionó Rodolfo Castro.

Asimismo, una de las alumnas del curso, Carla Espinoza, comentó que «estar aprendiendo acá es importante para nosotros como estudiantes. Con la visita conocimos cómo se trabaja en el puerto y eso es fundamental. He notado que actualmente se está incluyendo más a las mujeres en el rubro y eso es bueno para nosotras, porque así tenemos claro que hay expectativas de trabajo y nos motivamos para seguir capacitándonos».

Por último, otro de los alumnos, Álvaro Barrueto, mencionó que «es gratificante ver la actividad portuaria que hay en la zona que aporta en la comuna y la región. Conocer las funciones que cumplen, la cantidad de personas que trabajan, saber de las funciones adicionales que hacen acá como la recepción de cruceros, es interesante y nos permite aprender mucho más. Muy buena charla y recorrido por TTP».

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te invitamos a comentar

Twitter-X-1