COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Se realizó reunión Nº70 del Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos de Talcahuano

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En el último encuentro, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones detalló el estado de avance del proyecto Ventanilla Única Marítima.

 

Puertos de Talcahuano, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y las capitanías de Puerto de Talcahuano y San Vicente participaron en la reunión Nº 70 del Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos de la comuna.

Tras revisar el estado de cada entidad de acuerdo al Protocolo Covid-19, se dio paso a la exposición de Patricio Oyarzo, Gestor de Digitalización Logística y Datos del MTT, sobre el estado de avance del proyecto Ventanilla Única Marítima (VUMAR).

Oyarzo fechó preliminarmente para inicios de 2023 la marcha blanca de la iniciativa, detallando que para fines de 2022 se proyecta el término de la integración de la plataforma con cada servicio público. El proceso incluiría comenzar algunas pruebas funcionales a contar del mes de septiembre.

“Para cumplir con las fechas planificadas deben ir avanzando además del desarrollo, otros temas en paralelo. Uno de ellos, son los temas normativos, que se revisan en una mesa normativa Vumar que lidera el MTT junto a los servicios públicos. Además, a través de la Comisión FAL, se generó el decreto 008 que da vida formal a la Vumar, y que además identifica quiénes serían los usuarios futuros. En la actualidad, se encuentra en construcción, otro decreto que define la Administración de la plataforma”, detalla el representante del MTT.

“Este esperado proyecto integración de Vumar es una muestra concreta de que el sistema logístico portuario de la zona está a la vanguardia nacional en transformación digital. Esperamos que todos los servicios sigan adelante con el enlace con la plataforma de acuerdo a lo agendado por el MTT”, dijo Rodrigo Monsalve, Gerente General de Puertos de Talcahuano.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido