COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Redes Sociales y Fotografía Básica Fueron Tema Central en Taller para Capitanía de Puerto de Talcahuano.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Entender el funcionamiento de las Redes Sociales así como principios básicos de la fotografía digital fue el objetivo del taller dictado a un grupo del personal de la Capitanía de Puerto de Talcahuano. La actividad estuvo a cargo de los asesores comunicacionales de la Puertos de Talcahuano y se desarrolló en el contexto del trabajo de vinculación con la comunidad que ejecuta la empresa portuaria.

El Capitán Felipe Berríos Molina comentó: “Para nosotros es fundamental comunicar e informar en forma oportuna a nuestros usuarios, por lo que hemos desarrollado un plan de difusión institucional a través de RR.SS. y ahora, además, brindamos servicios a través de aplicaciones, es por esto, que nuestro personal debe estar instruido en el buen uso de estas herramientas. Agradecemos el apoyo brindado por Puertos Talcahuano y JO Consulting, quienes, en conjunto, nos ayudan a mejorar nuestra gestión como Autoridad Marítima local”.

Guacolda Vargas, gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano explicó que como parte del trabajo colaborativo de la empresa con los servicios con los que se relaciona, surgió esta solicitud de la autoridad marítima de Talcahuano de contar con un taller acerca del manejo de redes sociales como herramienta de comunicación efectiva.

“Como empresa estamos permanentemente relacionados con distintos actores en la comuna y hemos establecido puentes de colaboración que nos permiten alcanzar de manera conjunta los objetivos que nos trazamos. En este caso puntual, la Capitanía de Puerto de Talcahuano tenía la necesidad de contar con capacitación específica en materia de redes sociales y fotografía digital y nosotros gestionamos con nuestros asesores comunicacionales un taller para su personal. Todos trabajamos con un mismo objetivo: informar oportunamente y adecuadamente a la comunidad de Talcahuano y aportar al cumplimiento de ese objetivo es muy satisfactorio “, dijo.

Es importante establecer, que de acuerdo al estudio Digital News Report 2018 (Reuters Institute y Universidad de Oxford) las redes sociales en Chile han aumentado su penetración, en donde un 77% de la población tiene acceso a Internet, de las cuales un 71% utiliza las redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te invitamos a comentar

Twitter-X-1