COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Puertos de Talcahuano Recibió a Embajador y Delegación de Corea del Sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Durante el recorrido la comisión internacional pudo conocer la funcionalidad del sistema portuario regional, además de buscar un punto de colaboración a futuro en materia de tecnología portuaria. ​

Con la intención de conocer los puertos de la ciudad de Talcahuano y comprender el funcionamiento del sistema portuario y su potencial de crecimiento, el Embajador de Corea del Sur y su delegación, visitaron San Vicente Terminal Internacional (SVTI).

In-gyun Chung, Embajador de Corea del Sur, comentó: “Visitar el puerto es muy impresionante porque nos dimos cuenta de la importancia de este puerto, exportando los mayores productos de las regiones del sur, así que muchas felicitaciones y también espero que haya prosperidad para el futuro. Nosotros tenemos mucha experiencia y tecnología en puertos y creo que en el futuro, podemos buscar un lugar de cooperación en este punto y esperamos tenerlo pronto”.

Durante el recorrido por el Puerto de San Vicente, la comisión surcoreana pudo conocer desde cerca la actividad portuaria realizada en la región, además de intercambiar ideas y experiencias con profesionales de los puertos de Talcahuano.

La visita fue orientada por Rodrigo Vidal, gerente de Operaciones de SVTI, y Guacolda Vargas gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano.

Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, expresó la importancia de la visita: “Para nosotros como empresa portuaria y como Puertos de Talcahuano es muy relevante tener la oportunidad de presentar las ventajas que ofrecen nuestros terminales para el comercio exterior y la visita de esta delegación, se enmarca en este ámbito de proyección de nuestros puertos de Talcahuano y en especial de San Vicente que es hoy el principal puerto en transferencia de contenedores de la zona”.

Además, agregó: “Tuvimos la opresión de mostrar la realidad actual del terminal y también las proyecciones de crecimiento y el área de influencia que comprende la mesorregion Maule Los lagos y la posibilidad de convertir a los puertos de Biobío en puertos de entrada y salida para La Patagonia Argentina”. Sostuvo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido