COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Ministro Ward Entrega Concesión a Puertos de Talcahuano para Fomentar el Comercio Exterior y así Aumentar el 50% de su Capacidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En su constante compromiso por implementar políticas que permitan elevar el desarrollo del país, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, firmó el acta de entrega de concesión por un plazo de 30 años a la Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente.

El lote, correspondiente al ex Fuerte Benavente, tiene una extensión de cerca de 11 hectáreas, la cual permitirá incrementar el espacio disponible para el almacenamiento de carga portuaria, aportando así al desarrollo del comercio exterior.

“Esta concesión, a una empresa estatal, es una de las más importante para la Región del Biobío, porque implica un gran beneficio económico no sólo a nivel local y regional, sino también, en cuanto al desarrollo del comercio exterior en la segunda zona marítima más importante del país como es Talcahuano. De esta forma seguimos abriendo puertas de Chile al mundo”, explicó el ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, sobre la firma de la concesión.

En esa línea, el secretario de Estado destacó las ventajas que entregará el terreno dispuesto por Bienes Nacionales, “estarán emplazados en el ex Fuerte Benavente, el cual cuenta con cerca de 11 hectáreas, las cuales fueron entregadas en una concesión por 30 años. Esto permitirá a los puertos de Talcahuano, concretar su proyecto de ampliación y recuperación post eventos del terremoto del 27F, lo que permitirá ampliar significativamente su capacidad de almacenamiento y transferencia de cargas, entregando así, una adecuada atención al comercio que transita por el puerto”, sostuvo Ward.

Quien también destacó la concesión concretada fue el gerente general de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve, quien aseguró que este hecho “permitirá tener mayor espacio disponible para el acopio de cargas, puesto que hoy el Puerto de San Vicente tiene la capacidad potencial de 1 millón de TEUS (contenedor de 20 pies) al año y podemos llegar a aumentarla a más de 2 millones de TEUS, duplicando nuestro volumen actual”.

Para la autoridad regional de Bienes Nacionales, el Seremi Sebastián Abudoj, este hecho reviste de una gran noticia para el Biobío y es la muestra de que el trabajo está dando resultados “cuando nos reunimos en mayo con los representantes de Puerto San Vicente, nos comprometimos a dar nuestro apoyo en el desarrollo de sus proyectos. Con la concreción de esta entrega, reafirmamos lo comprometido, cumpliendo y aportando a la reactivación económica regional con más y mejores empleos”.

Quienes también se manifestaron muy agradecidos por este hito, son los representantes de la Empresa Estatal Portuaria Talcahuano San Vicente. Esto, puesto que la capacidad portuaria en la zona tiene holguras que -sumadas a la adquisición de nuevo equipamiento- permitirán responder a las necesidades y demandas futuras del comercio exterior para los próximos 25 años y así aumentar el 50% de su capacidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido