COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Mesas Técnicas trazarán sus hojas de ruta en el marco del nuevo Plan Estratégico de Comlog

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En reuniones de las instancias Marítima, Ferroviaria y de Procesos se acordó realizar jornadas extraordinarias para delinear sus programas de trabajo para los próximos cinco años.

Tras la última Sesión Ampliada de la Comunidad Logística (Comlog) de Talcahuano, realizada en el Hotel Pettra, sus integrantes están abocados a mirar el derrotero de la entidad tanto en el corto, como el mediano y largo plazo.

Ese espíritu impregnó las recientes reuniones de tres de sus Mesas Técnicas: Marítima, Ferroviaria y de Procesos. De hecho, sus integrantes acordaron realizar sendas jornadas extraordinarias en los primeros días de enero, con el fin de analizar los lineamientos del nuevo Plan Estratégico, hoy en preparación, y generar sus propias hojas de ruta temáticas.

“Cumplimos cinco años y este nuevo Plan Estratégico proyecta la Comunidad para los próximos cinco. En ese contexto es muy valioso que cada Mesa Técnica se dé un espacio, al margen de su agenda habitual, para alinear sus objetivos y desafíos con los de la carta de navegación que se está diseñando para toda la entidad”, valoró Guacolda Vargas, Presidenta de la Comlog y Gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano.

En estos tres encuentros también se avanzó en los temas propios de cada instancia. En la sesión Nº23 de la Mesa Técnica de Procesos participaron Marval, Anagena, Contopsa, SVTI, TTP, D&C, Sitrans, Biznet y Puertos de Talcahuano. Allí se revisaron los principales resultados del estudio realizado en 2017-2018, que permitió detectar brechas por actor a través de entrevistas, análisis de procesos, identificación de costos y tiempos por cadenas. A partir de él se actualizará la información, se ponderará y sistematizará con la finalidad de generar servicios e interconexiones articulados en una futura plataforma del tipo PCS (Port Community System).

En la sesión Nº33 de la Mesa Técnica Ferroviaria estuvieron presentes SVTI, EFE, EFE-Sur, Fepasa, Transap y Puertos de Talcahuano. Para el corto plazo se acordó retomar el proyecto material de reempleo y revisar el modelo contrato con la Empresa de Ferrocarriles de Estado (EFE). Para el mediano plazo, se encargará un estudio que permita evaluar económicamente la mejora del ramal entre la Estación El Arenal y el puerto de San Vicente.

En la sesión Nº20 de la Mesa Técnica Marítima participaron Agental, Ian Taylor, Agunsa, SVTI y Puertos de Talcahuano. Se chequearon las medidas y protocolos de trabajo en el escenario Covid-19 y se acordó organizar un seminario sobre procesos de recepción y despacho de naves en el ámbito público y privado, poniendo énfasis en el nuevo proceso de trámite de extranjería.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido