COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Mesa Técnica de Integración con el Medio de Comlog potenciará la inclusión de mujeres en la industria en 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En el encuentro participaron representantes de Agunsa, TTP, Agental y Puertos de Talcahuano, quienes también plantearon mantener el trabajo del programa Puerto Educa y fomentar el cuidado medioambiental.

 

2021 fue intenso para la Mesa Técnica de Promoción e Integración con el Medio de la Comunidad Logística (Comlog) de Talcahuano, sobre todo por el retorno gradual a la presencialidad. Solo en el programa PuertoEduca hubo varios hitos: un curso de transporte de carga fragmentada y otro de operador de grúa horquilla, las charlas online a los alumnos al Liceo Polivalente, además de la certificación de competencias en el área logística portuaria para trabajadoras y trabajadores de la ciudad puerto.

Por ello, la primera sesión de 2022, la Nº28 desde su creación, tuvo una agenda tan nutrida. En ella se revisaron los objetivos y actividades pactadas para 2021, que aparte de avanzar en Puerto Educa incluían ampliar el Hinterland de la Comunidad y posicionarla en congresos y ferias internacionales, además de crear una nueva página web.

En la actividad, donde participaron representantes de Agunsa, Talcahuano Terminal portuario (TTP), Agental y Puertos de Talcahuano, se presentó el Plan de Trabajo 2022. En el documento se detallan las acciones para darle continuidad a lo realizado el 2021 y se añaden otras temáticas que surgieron de las entrevistas y el taller de trabajo de la Mesa Ampliada de noviembre, con miras a la actualización del Plan Estratégico de la Comlog para los próximos cinco años.

Entre los tópicos contemplados se encuentran formar nuevos liderazgos dentro de las empresas socias, ampliar el proceso de transformación digital, desarrollar más acciones de cuidado del medio ambiente e impulsar el relacionamiento con otros centros educacionales, autoridades locales y la comunidad de Talcahuano.

Un punto que adquirió bastante relevancia dentro de los aspectos a abordar en 2022 es potenciar la diversidad e inclusión de más mujeres en la industria logística portuaria. “Es un desafío en el que hemos ido avanzando. El año pasado destacamos que nuestra winchera Catalina Torres se capacitó para manejar grúas Gottwald y también que en los cursos de grúas horquilla y transporte de carga fragmentada hubo varias mujeres. Sin embargo, queremos ir más allá, nos gustaría que estos casos no sean aislados y que se incremente sustantivamente la presencia femenina en la actividad. Eso es parte del desarrollo sostenible e igualitario que intentamos impulsar desde la Comlog para la ciudad puerto”, dijo el Gerente General de TTP y Coordinador de esta mesa técnica, Pablo Passeron.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido