COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Mesa Accesibilidad Vial Puerto San Vicente

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En la sesión de la mesa formada en 2017, se revisaron avances del proyecto de reubicación del paradero a calle La Marina, que permitirá reducir estacionamientos irregulares en el sector.

Según lo acordado en la última sesión, se ingresaría este proyecto como Informe Vial Básico, donde a fines de enero se recibieron observaciones que hoy se están corrigiendo y se espera reingresar a fines de marzo.

El principal objetivo de la mesa es implementar el proyecto de mejoras en el acceso al Puerto de San Vicente, que se incluyó en el Plan Nacional de Accesibilidad Portuaria que lleva el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), y que es parte del Plan de Trabajo del Consejo Ciudad Puerto de Talcahuano.

Conforme a lo revisado en la última sesión, se presentó el resultado del estudio de Mejoras del Modelo Operacional de la Última Milla del Puerto San Vicente, donde se levantaron cinco propuestas que serán evaluadas tanto con Vialidad como con EFE, por el ramal ferroviario.

En la reunión participó Puertos de Talcahuano, San Vicente Terminal Internacional, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Sectra, Gobierno Regional, Municipalidad de Talcahuano, Serviu, EFE y Fesur.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido