COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Gran Convocatoria en Taller “Puertos Del Futuro” en SIOP 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La actividad dirigida por la embajada de los Países Bajos, fue uno de los puntos a destacar durante la segunda jornada de SIOP Talcahuano 2018.

Con la participación de autoridades y profesionales de empresas ligadas a la actividad logística de Talcahuano, además de vecinos de la zona, se realizó el taller especializado “Puertos del Futuro”, actividad que buscó generar un espacio de conversación entre los Stakeholders de la cadena logística portuaria de la zona.

El taller consistió en una dinámica que se desarrolla a través de un juego serio, el cual consiste en desarrollar un puerto virtual con todos los Stakeholder, tomando un rol ya sea como: concesionarios, autoridad marítima, Gobierno, comunidad etc. Y a través de esto llegar a un desarrollo sostenible de un puerto marcado por las variables personas/beneficios/planeta.

Raúl Oberreuter, presidente de la Asociación Chilena de Ingeniería de Puertos y Costas (ACHIPYC), expresó: “Estaba muy interesado de participar de este juego serio, en donde hubieron actores de todos los ámbitos, social, portuario, empresarial, autoridades navales, etc., lo que le dio un toque de realidad, esa ventaja comparativa permitió finalmente mostrar hacia donde se dirige la ciudad puerto, pero lo más importante es que podemos dialogar, esa es la mayor lección”.

Al finalizar el juego, se mostraron los resultados en una pantalla, los fueron expresados a través de graficas que representaban la felicidad de la gente, el estado de las finanzas, el impacto medioambiental y el ánimo de la ciudadanía.

Finalmente, Jurgen Bartelink, enviado regional de asuntos económicos de la embajada de los Países Bajos y profesional que dirigió la actividad, comentó: “fue un taller multidisciplinario en donde todos los stakeholders participaron y nuestra meta final era obtener un resultado en equilibrado del desarrollo portuario, ya sea en el ámbito económico, social y medioambiental. Los participantes se mostraron felices de poder abrir los ojos en esta dirección”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido