COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Directorio de Puertos de Talcahuano sesionó presencialmente y visitó el terminal de San Vicente

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La instancia se reunió por segunda vez, en esta ocasión en el edificio corporativo de la empresa estatal en Talcahuano. Las y los directores aprovecharon la oportunidad para reunirse con el concesionario SVTI.

 

El nuevo Directorio de Puertos de Talcahuano, que tiene una fuerte representación regional, sesionó este jueves en la oficina corporativa de la empresa.

En esta ocasión asistieron el Presidente, Alejandro Tudela; la Vicepresidenta, Sandra Ibáñez; las Directoras Ximena Torrejón y Alejandra Gallegos, y el Director Sergio Villegas junto al Representante de las Trabajadoras y Trabajadores, Gonzalo Gacitúa.

Durante la jornada, el Directorio visitó el Puerto de San Vicente. Allí, sus integrantes junto al gerente general, Rodrigo Monsalve, sostuvieron una reunión con el gerente general del concesionario San Vicente Terminal Internacional (SVTI), Gonzalo Fuentes, quien les expuso sobre la compañía y los avances en el terminal marítimo.

“Fue una visita bastante positiva. Aunque fue breve, pudimos recabar importantes antecedentes sobre la operación del Puerto de San Vicente y sus proyecciones. Respecto a la sesión de Directorio, el trabajo virtual no reemplaza el presencial, por lo que fue una buena oportunidad para conocernos más y discutir los temas relevantes de la empresa”, dijo el Presidente, Alejandro Tudela.

Respecto a los lineamientos del Directorio, la máxima autoridad de Puertos de Talcahuano destacó “el refuerzo al sistema portuario regional y a la vinculación con nuestros socios estratégicos, que son varios, aparte de los funcionarios están el sistema ferroviario y el sistema camionero, entre otros. Así que lo que tenemos que hacer de aquí en adelante es buscar estrategias para, por una parte, apoyar a los concesionarios y, por otra, vincularnos mejor con quienes nos ayudan a proveer o acercar las cargas a los puertos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido