COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

COMLOG Talcahuano limpió playa El Morro en el Día Internacional de los Océanos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Con la actividad “Mi playa limpia”, que convocó a 60 personas y recolectó 1,1 toneladas de basura, la Comunidad Logística pretende dar un fuerte impulso a la sostenibilidad ambiental en la ciudad puerto.

 

Un estanque de 1.000 litros, neumáticos, trozos de muebles, piezas de computador, botellas plásticas y de vidrio, latas de cerveza, ropa y envases de todo tipo fueron algunos de los residuos que recolectaron en la playa El Morro representantes de la Comunidad Logística (Comlog) de Talcahuano, con el apoyo de la Municipalidad de Talcahuano y la Armada de Chile.

“En el Día Internacional de los Océanos, queremos dar una fuerte señal de que la cadena logística de Talcahuano, como también las autoridades locales y la Autoridad Marítima, estamos preocupados por vivir y trabajar en una ciudad puerto limpia y respetuosa con su entorno. Se trata de una definición estratégica de la Comunidad; por lo tanto, estamos ante uno de diversos hitos que desarrollaremos en materia de ambiental”, dijo la presidenta de la Comlog y gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, Guacolda Vargas.

La actividad comenzó a las 9:30 de la mañana y culminó al mediodía. Participaron 60 personas y según la Autoridad Marítima se recolectó cerca de 1,1 toneladas de basura en 85 bolsas, las que luego fueron retiradas por la Dirección de Aseo y Ornato del municipio.

“Habitualmente realizamos actividades deportivas en la playa El Morro, así que estamos muy contentos de que el empresariado de Talcahuano, a través de la Comlog, esté haciendo esta limpieza, ya que esta es la única playa que tenemos en el casco urbano”, dijo Sebastián Estrada, gerente de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Talcahuano, entidad que además aportó con una activación antes de iniciar la limpieza, haciendo que los asistentes precalentaran con una serie de ejercicios y elongaciones.

Juan Paulo Leiva Costa, teniente 1º LT y capitán de Puerto de Talcahuano, señaló que “en el contexto del Plan de Restauración Acuática de Talcahuano y en conmemoración del Día Internacional de los Océanos, para nosotros es un privilegio colaborar en esta actividad en conjunto con la Comlog, pudiendo efectuar una acción concreta para la conservación del medio ambiente marino”.

Además de la Armada de Chile y la Municipalidad de Talcahuano, en la limpieza participaron 8 de las 25 entidades que integran la Comlog: Puertos de Talcahuano, Maersk Logistics, Blumar, Ian Taylor, Sitrans, SVTI, Agunsa y Ultramar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido